thyssenkrupp vende su división de ascensores por más de 17.000 millones a un consorcio de empresas liderado por Advent, Cinven y RAG

Martina Merz, CEO de thyssenkrupp AG: "Con la venta, estamos allanando el camino para que thyssenkrupp tenga éxito. No solo hemos obtenido un precio de venta muy bueno, sino que también podremos completar la transacción rápidamente. Con esto, thyssenkrupp puede acelerar de nuevo".

Montaje de escaleras mecánicas | © thyssenkrupp AG
photo_camera Montaje de escaleras mecánicas | © thyssenkrupp AG

La decisión que fue tomada por la Junta Directiva y aprobada el jueves por la noche por la Junta de Supervisión de thyssenkrupp AG, define la estrategia de la división de thyssenkrupp Elevator al venderla íntegramente a un consorcio de empresas liderado por Advent, Cinven y RAG Foundation. La intención es que la firma definitiva se produzca a finales del año fiscal.

En la noche de ayer, el CEO de thyssenkrupp Elevator, Peter Walker, se pronunciaba acerca de este acuerdo: "La decisión de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para tk Elevator. Con Advent, Cinven y RAG Foundation tenemos nuevos propietarios que comparten nuestra pasión por el negocio de ascensores y escaleras mecánicas. Juntos aceleraremos nuestro estrategia de crecimiento global y ampliar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado Como empresa independiente de ascensores y escaleras mecánicas, ahora podremos aprovechar aún más el gran espíritu emprendedor en nuestra organización"

El precio de compra es de 17.200 millones de euros, de esta cantidad, cerca de 1.250 millones de euros será reinvertido por thyssenkrupp en una participación en el negocio de ascensores. La operación estará sujeta a las aprobaciones de control de fusión, aunque thyssenkrupp no ​​espera que las autoridades competentes tengan ninguna reserva. Los ingresos de la transacción permanecerán dentro de la empresa y se utilizarán en la medida necesaria para fortalecer el balance de la firma alemana.

En palabras de la CEO de thyssenkrupp AG, Martina Merz: "Con la venta, estamos allanando el camino para que thyssenkrupp tenga éxito. No solo hemos obtenido un precio de venta muy bueno, sino que también podremos completar la transacción rápidamente. Con esto, thyssenkrupp puede acelerar de nuevo".

Garantías con los empleados

Los compradores se han comprometido a garantizar el empleo y las garantías de empleo de gran alcance, al menos eso es lo que han asegurado a los representantes de los empleados y el sindicato IG Metall durante las negociaciones.

La transacción fortalece la base de capital de thyssenkrupp

thyssenkrupp tiene como objetivo utilizar la entrada de efectivo en la medida necesaria para reducir la deuda y reducir los costos estructurales. Específicamente, las obligaciones de pensiones de la compañía se financiarán parcialmente. Para este propósito, los fondos se someterán a un fideicomiso legalmente independiente. Está previsto que, junto con el efectivo, la reinversión en el negocio de ascensores se transfiera al fideicomiso para que pueda participar en el aumento de valor esperado del negocio.

Implementación rápida de la reestructuración del grupo dirigida

thyssenkrupp ha anunciado que elaborará planes específicos para un mayor desarrollo de los diversos negocios y los presentará al Consejo de Supervisión en el mes mayo. Sobre esta base, thyssenkrupp tiene la intención de tomar decisiones de cartera, como qué negocios continuará desarrollando por su cuenta, cuáles tienen más probabilidades de alcanzar una posición de liderazgo en una alianza y cuáles se desarrollarían mejor con una nueva propiedad. De este modo, thyssenkrupp estará en condiciones de avanzar con la implementación de las medidas y la reestructuración de la empresa una vez que se haya recibido el pago del precio de compra.