Felipe Casado publica un libro moderno y actual sobre MECANIZADO CNC 4.0

Felipe Casado, después de una larga trayectoria en el mundo del mecanizado como fresador y programador cnc, escribe una publicación muy práctica y cercana para ayudar a los alumnos que se están formando o se quieren reciclar para profesionalizar un taller de mecanizado industrial moderno.

El libro MECANIZADO CNC 4.0 ha sido escrito desde el punto de vista de un profesional del mecanizado,y surge como una necesidad de conseguir que esta profesión sea atractiva para las nuevas generaciones. Muchas veces nos centramos en la documentación técnica, con datos e información que, aunque necesaria, es poco motivadora para comenzar. Si conseguimos centrar la atención hacia las máquinas y herramientas de última generación y, mostrar larealidad del día a día en un taller de mecanizado, es cuestión de tiempo que los propios trabajadores sean los que demanden mayor información y quieran adquirir nuevos y mejores conocimientos para hacer mejor su trabajo, disfrutando y sintiéndose orgullosos del trabajo realizado.

Por eso, este libro, va al grano, para enseñar trucos, precauciones y aprender con explicaciones claras y directas sobre ejemplos prácticos.

Seamos sinceros, en muchas ocasiones los conocimientos adquiridos en los centros de formación, no reflejan la realidad del trabajo. Los manuales de uso y programación de máquinas, resultan ser centenares de páginas aburridas que no aportan un aliciente motivador, eso hace que resulte complicado saber aplicar dichos conocimientos al trabajo diario.

Cualquier responsable de taller, necesita conseguir siempre la mayor producción. En los últimos tiempos la tendencia de las empresas es la de crear oficinas técnicas desde las cuales y por medio de softwares, se realiza la programación de las máquinas, y también, a esos profesionales, va dirigido este libro, ya que la optimización en las fases de mecanizado, comienza por saber definir los procesos y la elección de las herramientas, sistemas de amarre y útiles apropiados.

Es obligatorio que los trabajadores se mantengan al día y se formen continuamente para no quedar obsoletos. Con los recursos prácticos que ofrece este libro, resulta muy fácil comprender los procesos demecanizado actuales.

Este libro hace especial hincapié en la programación ISO y dedica un capítulo al uso del simulador Wi nUnisoft +, con el que poder practicar en un entorno actualizado.

Además, un capítulo especial, trata sobre la programación HEIDENHAIN TNC 640, el último y más potente control de Heidenhain, donde aprender desde cero su uso con ejemplos prácticos de piezasreales y con explicaciones paso a paso para conseguir una excelente base.

MECANIZADO CNC 4.0 escrito por Felipe Casado, colaborador activo de Conecta Industria, ya está disponible en las mejores librerías, en formato papel y Ebook, con ventas en multitud de paises.

Conecta Industria ya dispone de uno de los primeros ejemplares del libro MECANIZADO CNC 4.0 dedicado por Felipe con mucho afecto, lo que públicamente agradecemos.

Para aquellas personas que se están formando para integrarse en el sector industrial, recordamos que hemos desplegado recientemente un portal de formación y empleo que pueden visitar en este enlace.