Aleastur pone en marcha su primera unidad productiva en el exterior

Aleastur pone en marcha su primera unidad productiva en el exterior

El grupo industrial asturiano invierte de 13 millones de euros en su primer centro de producción fuera de España, de este modo consolida su capacidad de operación y presencia en los mercados globales.

Conecta Industria | 11/11/2021 - 15:30h.

El grupo industrial asturiano ALEASTUR, uno de los líderes internacionales en la producción de ciertas aleaciones especiales de aluminio y que suministra sus productos a más de 800 clientes en 75 países del mundo, ha realizado una inversión de 13 millones de euros durante la pandemia para establecer su primera unidad productiva en el exterior, concretamente en Baréin.

La proyección empresarial del grupo se ha ido ampliando a largo de sus 45 años de trayectoria a través de alianzas estratégicas industriales y accionariales que le han permitido consolidar su base de crecimiento y la búsqueda de nuevos retos y oportunidades, manteniendo siempre el foco local y la perspectiva global en todas sus actividades.

Como parte de esa trayectoria, en 2016 se dio entrada al accionariado al fondo soberano de Baréin (Mumtalakat), país donde se está impulsando la creación de una potente industria transformadora del aluminio al contar allí con una de las mayores plantas de producción del mundo (Alba) y otros grupos relevantes en la cadena de valor.

Una apuesta por el crecimiento y la expansión

Con este movimiento estratégico, el grupo ALEASTUR consolida su capacidad de operación y presencia en los mercados globales, complementando y diversificando geográficamente su actual capacidad productiva y desde la que expandirá sus actividades comerciales en el Golfo Pérsico, Sudeste asiático, India y China, entre otros mercados de rápido crecimiento.

Esta inversión refuerza la estrategia de crecimiento y sostenibilidad del grupo ALEASTUR, dotando de mayores capacidades al grupo en Asturias donde concentrará su conocimiento y know-how, potenciando proyectos de desarrollo y actividades a través de un nuevo Centro de Innovación que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad