Industria 4.0

Susana Prado, directora de IECISA en Cataluña, Premio Dona TIC Profesional 2019

Los Premios Dona TIC -impulsados por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y por el Observatorio de Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona- reconocen el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Susana Prado García recogiendo en la entrega del Premio Dona TIC Profesional 2019
photo_camera Susana Prado García recogiendo en la entrega del Premio Dona TIC Profesional 2019

Los Premios Dona TIC -impulsados por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat y por el Observatorio de Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona- reconocen el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico con once galardones, a ocho mujeres y a tres iniciativas sociales y empresariales, que promueven y dan visibilidad al talento femenino en el sector TIC.

El jurado de esta quinta edición ha reconocido a Susana Prado, directora de Informática El Corte Inglés en Barcelona, en la categoría Dona TIC Profesional, que premia una carrera profesional destacada en el mundo de las TIC. “Ha sido muy emocionante por el reconocimiento que representa al esfuerzo y al trabajo de muchos años en IECISA y en el sector tecnológico”, destaca Prado, que agradece al jurado el reconocimiento. “Un reconocimiento, añade, que quiero compartir con todos los que formamos parte de IECISA, empresa a la que llevo vinculada más de 21 años, que siempre ha contado conmigo, me ha permitido crecer profesional y personalmente”.

Susana Prado es ingeniera informática y este premio reconoce también su empeño en fomentar y divulgar el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico para ofrecer referentes a las niñas y jóvenes que las animen a estudiar carreras STEM y a asumir posiciones de liderazgo en el sector. La directora de IECISA en Cataluña agradece por ello “a todas las asociaciones y organismos que cuentan conmigo para sus proyectos que incluyen el binomio mujer y tecnología, y como no… innovación, y también por supuesto a todo el equipo de Informática El Corte Inglés”. Susana Prado aprovecha este premio Dona TIC Profesional 2019 para lanzar un mensaje: “Sigamos impulsando desde el ámbito empresarial, profesional y académico el talento femenino porque es una necesidad y una responsabilidad de todos”, insiste.

El jurado de los Premios Dona TIC 2019 ha reconocido también a Eliduvina Abad, en la categoría Emprendedora; Rosa M. Badia, Académica/Investigadora; Karma Peiró, Divulgadora; Núria Salán, Mención especial; Laura Dubreuil, Revelación; Anna Reig, Estudiante universitaria; y a Anna Dacosta, Estudiante FP. Por otro lado, Everis Spain, la Universidad de Deusto y la Associació Espiral, Educació i Tecnologia también han sido reconocidas en la categoría de iniciativas sociales.