La tecnología DXC cita a los gemelos digitales como un imperativo comercial para las empresas en todos los sectores

DXC Technology citó hoy a los gemelos digitales como un imperativo comercial para la próxima evolución de las empresas digitales.

Transformación digital
photo_camera Transformación digital

Los gemelos digitales aprovechan la gran cantidad de datos de los dispositivos conectados para proporcionar un modelo detallado y basado en datos de un sistema físico. A medida que el Internet de las cosas (IoT) conecta cada vez más estos dispositivos dentro de las organizaciones, las simulaciones virtuales de entornos físicos se están convirtiendo en una pieza cada vez más crítica de una estrategia digital empresarial.

Según IDC , el 30% de las empresas G2000 utilizarán datos de gemelos digitales de productos y activos conectados a IoT en 2020, logrando ganancias de hasta un 25% en la optimización del desarrollo de productos y la efectividad general del equipo. 1

"Los gemelos digitales han crecido hasta convertirse en una de las herramientas más útiles en el juego de herramientas de una empresa", dijo Dan Hushon , vicepresidente senior y director de tecnología de DXC. "Al simular entornos físicos en un mundo virtual, las organizaciones pueden hacer predicciones y comprender cosas como la propensión a comprar, potenciadores del rendimiento, incluso la trayectoria de bienestar del paciente".

Si bien los fabricantes pioneros usaron gemelos digitales por primera vez hace décadas, los avances recientes en inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC) están impulsando su uso por las empresas convencionales en la actualidad. Con la gran potencia de procesamiento de HPC, diversas industrias han aplicado gemelos digitales para escalar simulaciones, acortar los plazos de desarrollo y obtener resultados comerciales tangibles. Algunos de los crecientes casos de uso vertical incluyen:

  • Ciudades inteligentes: las ciudades de todo el mundo están construyendo modelos de sus sistemas inteligentes en un mundo virtual para hacer predicciones, probar y aprender utilizando datos y análisis antes de la implementación. Por ejemplo, pueden entender cómo los vehículos autónomos responden a los semáforos conectados para tomar decisiones mejores y más oportunas que mejoren los resultados, como la seguridad de los ciudadanos.
  • Atención médica: en un entorno de atención basado en valores, los médicos están bajo presión para ser cada vez más eficientes y precisos en sus diagnósticos. Los gemelos digitales pueden ayudar a los proveedores a concentrarse en las dos o tres preguntas más importantes para hacerle a un paciente para permitir un diagnóstico finito. Los fabricantes de dispositivos médicos pueden usar gemelos digitales para crear y probar implantes ortopédicos personalizados impresos en 3D que disminuyen drásticamente el tiempo de espera del paciente.
  • Aeroespacial y defensa (A&D): las empresas de la industria de A&D aprovechan los gemelos digitales para visualizar el estado de sus productos en cada paso del proceso de producción y en el mercado de posventa. Los gemelos digitales han transformado por completo la forma en que se diseñan algunos barcos y aviones. Por ejemplo, los gemelos digitales evalúan la calidad de las palas de la superficie de sustentación en los motores a reacción al proporcionar a los fabricantes una visión integral del proceso, incluido el empuje producido en circunstancias de la vida real.

"Iniciativas como la fabricación digital / IoT industrial apuntan a generar inteligencia a partir de volúmenes de datos (de dispositivos, equipos y controladores) más allá de lo que estamos acostumbrados en la empresa", dijo Mike Smart, analista senior y oficial de operaciones, NelsonHall. "HPC ayudará a abordar esta explosión de datos generados por proyectos de fabricación digital como los gemelos digitales".

Respaldado por amplias capacidades de integración de servicios y expertos de HPC de clase mundial, DXC ayuda a las empresas a crear modelos replicados y simulaciones con gemelos digitales en todas las industrias, proporcionando visibilidad del rendimiento del sistema antes de que se completen los procesos físicos y los productos.

Obtenga más información sobre las iniciativas de DXC con gemelos digitales aquí .

Acerca de la tecnología DXC

La tecnología DXC (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica mientras moderniza la TI, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y la escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Con décadas de impulsar la innovación, las compañías más grandes del mundo confían en DXC para desplegar nuestra pila de tecnología empresarial para ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencias del cliente. Obtenga más información sobre la historia de DXC y nuestro enfoque en las personas, los clientes y la ejecución operativa en www.dxc.technology .

Fuente: DXC