thyssenkrupp se centra en el liderazgo tecnológico en el acero

La multinacional alemana ha alcanzado un acuerdo con IG Metall para implementar la estrategia del acero. La estrategia es la respuesta de thyssenkrupp a los enormes desafíos en el sector del acero

© thyssenkrupp AG, www.thyssenkrupp.com
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thyssenkrupp e IG Metall han acordado un "paquete de crisis Coronavirus" inmediato para hacer frente a la pandemia y, en segundo lugar, la conclusión de un acuerdo colectivo. También se acordaron las regulaciones de la compañía necesarias para la implementación, la conciliación de intereses y el plan social. Las condiciones marco para la implementación de la Estrategia de Acero 20-30 están por lo tanto vigentes. El acuerdo se aplica a todas las ubicaciones de acero alemanas de thyssenkrupp. El convenio colectivo entrará en vigor el 01 de abril de 2020 y tendrá una duración de 6 años hasta el 31 de marzo de 2026.

En diciembre de 2019, thyssenkrupp presentó una nueva estrategia para el negocio del acero dirigida a asegurar su liderazgo tecnológico y competitividad a largo plazo. En particular, se planean inversiones para optimizar la red de producción y ampliar las capacidades tecnológicas. Un requisito previo para las inversiones planificadas es una reducción significativa de los costos.

La estrategia es la respuesta de thyssenkrupp a los enormes desafíos en el sector del acero. Además de una economía que se enfría significativamente y la crisis de del coronavirus, el acero se ha enfrentado durante muchos años a sobrecapacidades, precios de materias primas altamente volátiles y alta presión de importación. Con la implementación de estas medidas, se espera una mejora significativa y sostenible en las ganancias.

Klaus Keysberg, miembro de la junta ejecutiva de thyssenkrupp AG, responsable de los negocios de materiales: "Nuestro negocio de acero tiene el potencial de liderar la competencia europea. La experiencia de nuestro equipo es muy valorada por los clientes, pero: hoy somos demasiado complejos y no tenemos estructura de costo. Con la reestructuración, que comenzamos de inmediato, mejoraremos significativamente nuestra posición"

Inversión adicional de 800 millones de euros en seis años.

La estrategia del acero también proporciona un marco de inversión adicional por un total de aproximadamente 800 millones de euros durante 6 años, lo que se suma a las inversiones anuales de unos 570 millones de euros ya incluidos en la planificación.

Además de optimizar la red de producción, la cartera de productos se alineará sistemáticamente con los mercados futuros y las calidades de acero rentables. Estos incluyen aceros multifásicos y aceros livianos, así como calidades con alta calidad de superficie. Además, se fortalecerá la producción de aceros eléctricos de alta calidad, no orientados al grano, que se están volviendo esenciales para la electromovilidad. El curso tomado para desarrollar y ofrecer productos de acero neutrales al clima continuará a toda velocidad.