Gondán potenciará su eficiencia operativa y competitividad

Astilleros Gondán

El constructor naval asturiano apuesta por una solución de software completa y única para optimizar sus procesos operativos

Conecta Industria | 26/03/2021 - 08:45h.

IFS, empresa global de aplicaciones empresariales, ha anunciado que Astilleros Gondán, constructor líder de barcos a medida en la industria naval ha seleccionado una solución integral de aplicaciones empresariales de IFS para impulsar su eficiencia operativa y aumentar la competitividad. De esta forma, el acuerdo comprende el despliegue, la instalación y los servicios de la solución IFS.

Fundada en 1925 y con casi 100 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de más de 300 buques, de características técnicas muy diferentes y para una gran variedad de países, Gondán ofrece a sus clientes una oferta completa de productos que incluye desde el diseño conceptual hasta las pruebas de mar de sus modelos, desarrollos únicos y a medida que se adaptan tanto a las exigencias del armador como a la agilidad de planificación que requieren las necesidades cambiantes de cada cliente. Astilleros Gondán, con sede central en Asturias, dispone de tres plantas de producción y más de 450 trabajadores.

La selección de IFS se alinea con la necesidad de la compañía de continuar con su apuesta por la tecnología e innovación en el negocio, precisamente en un momento en el que, en un sector tan competitivo como éste, se vuelve más crucial que nunca.

El nuevo sistema permitirá a la compañía transformar su negocio con la mejora de procesos empresariales, soporte, inventarios estratégicos y otras funcionalidades que vendrán a reducir los plazos de entrega y proporcionarán mejores pronósticos y una fácil integración de datos y procesos. De esta forma, el objetivo de su estrategia es aumentar su productividad, mejorar la toma de decisiones, adquirir una visión 360º en tiempo real de lo que sucede en todos los proyectos y continuar ofreciendo al cliente el mejor y más competitivo servicio.

Como señala el Jefe de Planificación, Innovación & ERP de Astilleros Gondán, Guillermo Vizoso: "La implantación de este nuevo ERP supone un paso más de la compañía hacia la digitalización, la centralización de datos y el control de indicadores de gestión, mediante la obtención de la información necesaria, con datos fiables y únicos, para una óptima planificación de recursos. De esta forma sentamos las bases del astillero 4.0, en el que la obtención de datos en tiempo real de todas las áreas y el uso de modelos matemáticos de predicción permitirán redundar en una mayor optimización de costes de producción y una reducción de plazos de entrega".

El acuerdo ha sido resultado de un exhaustivo proceso de selección entre proveedores globales de referencia, y Astilleros Gondán ha seleccionado IFS por la cobertura integral de su solución basada en el dato único e integridad de la información, su amplio conocimiento y referencias a nivel global en el sector de astilleros, así como por su capacidad para mejorar la eficiencia operativa del negocio. Otro de los factores decisivos fueron la escalabilidad y flexibilidad en la configuración del sistema, y su potencial para aportar una nueva experiencia de usuario, que permite obtener aún más valor de la inversión en software. Asimismo, permitirá afrontar la creciente complejidad de los proyectos abordados por Astilleros Gondán, incidiendo especialmente en la reingeniería de procesos y en mantener un control integrado de la gestión de la información de todos los departamentos de la empresa.

Por su parte, Juan González, Country Manager de IFS en España y Portugal, señala: "En IFS estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo un proyecto como éste de Astilleros Gondán, una firma referente en el sector de la construcción naval que reafirma su apuesta por la mejora de sus procesos operativos, para ganar valor competitivo. La calidad y experiencia de esta marca se va a ver consolidada a partir de ahora con tecnologías de última generación que, estamos seguros, le permitirán alcanzar sus objetivos comerciales, así como consolidar la relación con sus clientes, gracias a la mejora de la eficiencia, la reducción de tiempos de trabajo e incluso sus costes", concluye.

Esta nueva solución de IFS, implementada y puesta en marcha para su integración con el resto de los procesos de Gondán por Getronics, partner preferente de IFS, cubrirá procesos comerciales, de finanzas, RRHH, inventario, ventas, mantenimiento, proyectos, fabricación y reporting.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad