Canonical Robots organizará sesiones individuales para mostrar las ventajas de herramientas para robots colaborativos

Rafael Riestra
Conecta Industria | 16/04/2021 - 09:15h.

Hoy, día 16 de abril, a las 12:00h, el Concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, Santos Tejón, visitará la instalaciones de la empresa Canonical Robots para conocer de primera mano los desarrollos tecnológicos que desde Gijón, vienen realizando. Canonical Robots es una empresa apoyada por Gijón Impulsa e instalada en una de sus residencias.

Durante las semanas del 12 al 23 de Abril, Canonical Robots organizará una serie de sesiones individuales en la que poder conocer en primera mano cómo estas nuevas tecnologías para robots colaborativos pueden ayudar a las empresas. Desde la compañía apuntan que el mercado de las herramientas para robots colaborativos sigue creciendo y tiene importantes novedad a la hora de facilitar la automatización de tareas y ampliar la diversidad de usos que un robot colaborativo puede realizar.

Gracias a la colaboración con GIMATIC Iberia disponen de una selección de los últimos EOAT o sistemas de manipulación disponibles en el mercado:

  • Pinza de Dedos Blandos: permite la manipulación de objetivos sensibles y delicados (laboratorios, alimentación, electrónica,..).
  • Pinza de Tres Dedos: capaz de sujetar con firmeza objetos redondeados o de formas complicadas. Pinza de Dos Dedos: la herramienta más versátil para la mayoría de las tareas.
  • Garra de Vacío de Espuma: mediante la succión y su novedoso diseño es capaz de levantar los objetos más voluminosos y pesados.
  • Cambiador Rápido: permite al robot cambiar de herramienta de forma autónoma, consiguiendo una mayor automatización.

Los robots colaborativos son la herramienta idónea para las PYMEs para aumentar la productividad. Este tipo de robots pueden programarse fácilmente para realizar diferentes tareas, facilitando un ROI más rápido. Se adaptan a sus instalaciones, sin necesidad de gran espacio o medidas de seguridad adicionales.

Dada la situación que vivimos debido a la Covid-19, se limitan las visitas a un número reducido de empresas. La demostración se realizará en su taller en Gijón, un espacio amplio que han adaptado para ofrecer las mejores precauciones sanitarias.

Aquellas empresas interesadas en participar deberán rellenar un formulario disponible en su página web y esperar a recibir su confirmación.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad