TSK se adjudica la digitalización de las plantas de Aleastur

TSK se adjudica la digitalización de las plantas de Aleastur
Vista aérea de una de las instalaciones que Aleastur tiene en Asturias / aleasturgroup.com
Conecta Industria | 14/06/2021 - 12:15h.

El grupo Aleastur ha adjudicado a TSK Digital Innovation la digitalización y captura de datos en todas sus plantas de producción, incluyendo 3 instalaciones de Aleastur (2 en Asturias y 1 en Baréin) y 1 de Esalrod (Asturias). Con este proyecto, Aleastur no sólo busca aumentar la eficiencia a través de la digitalización de sus parámetros de proceso, sino crear una base tecnológica que permita la explotación avanzada de datos con el fin último de ampliar base de conocimiento y orientar la toma de decisión al dato.

Dentro del proyecto, se implantará igualmente un sistema de gestión de mantenimiento avanzado (GMAO). Esta solución, apuntan desde TSK, permitirá aumentar la vida útil y disponibilidad de los activos así como optimar las intervenciones preventivas de mantenimiento y gestión de repuestos. La plataforma seleccionada permitirá además la gestión las ubicaciones en remoto y la integración con el ERP/OMS de las plantas.

El despliegue de la solución se complementará con la explotación del dato con el fin de optimizar las operaciones y control de las mismas, añadiendo modelos basados en condiciones y explotación de los datos mediante algoritmos avanzados y soluciones 4.0 en distintos ámbitos de aplicación.

🎯 Relacionado: Conecta Impulsa T.2 #1 con PixelsHub y TSK | Innovación, Industria 4.0 y Colaboración

El proyecto se enmarca en un contexto de colaboración entre empresas asturianas punteras en sus respectivas actividades, operando en los mercados globales y con clara orientación al crecimiento sostenible y a la digitalización.

Con una trayectoria de más de 45 años ALEASTUR en el campo del aluminio cuenta actualmente con dos plantas de producción en España y una tercera en Baréin, organizadas en dos unidades de negocio que suministran a la industria del aluminio en todo el mundo, especializadas en la producción de aleaciones especiales de alta complejidad que se utilizan para diferentes propósitos técnicos y/o aplicaciones específicas dentro de la cadena de transformación del aluminio.

Por otra parte en el área de siderurgia, goza de una gran reputación en la fabricación de refractarios especiales y otros productos utilizados como aditivos en la industria siderúrgica, desarrollando permanentemente nuevos productos de valor añadido para el mercado internacional. Por su parte TSK fruto de su apuesta clara por la transformación digital de los procesos industriales y especialmente en infraestructuras e instalaciones industriales y energéticas, sigue incorporando recursos especializados que ofrecen a clientes como ALEASTUR una solución puntera e innovadora.

En la reciente presentación de su plan estratégico 2021-2023, TSK hacía hincapié en el desarrollo de soluciones de alto valor añadido que permiten mejorar los procesos y optimizar sus rendimientos, basándose en las tecnologías habilitadoras al amparo del Big Data, Internet de las cosas, Visión artificial o Realidad Virtual. Así mismo, TSK dispone de soluciones propias que, si bien nacieron al amparo de distintas necesidades del resto de líneas de negocio de TSK, se han convertido en soluciones exportables a otros sectores, industrias y clientes.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad