Caja Rural de Asturias apoya la mejora competitiva del sector metal y su proceso de transformación digital

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón
photo_camera El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón ratificaron, e la mañana de ayer, la necesidad de unir fuerzas para seguir apoyando la mejora continua y competitiva de las empresas de la industria del metal de Asturias en aspectos tan determinantes como la digitalización o la internacionalización.

Ambas entidades han acordado trabajar en el desarrollo de mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades que contribuyan en el proceso de transformación digital.

FEMETAL y Caja Rural de Asturias pondrán a disposición de las industrias asociadas todo el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 70% de las exportaciones de la región. Así como en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.

Para el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, "acuerdos como el que hoy firmamos con Caja Rural de Asturias, son los que necesita el sector metal de Asturias, por el conocimiento e interacción que la entidad bancaria tiene con el tejido empresarial industrial de Asturias."

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, tras poner en valor a las empresas del sector subrayó "tenemos una apuesta decidida en apoyo al crecimiento de las empresas del metal y ponemos a su disposición el asesoramiento y la financiación especializada necesarias para su desarrollo. Quiero aprovechar para felicitar a Antonio Fernández Escandón como nuevo presidente de la patronal del sector. Su trayectoria profesional avala este nuevo reto".

Caja Rural de Asturias apoya la mejora competitiva del sector metal y su proceso de transformación digital

Caja Rural de Asturias apoya la mejora competitiva del sector metal y su proceso de transformación digital