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Japón lanza el primer buque transportador de hidrógeno líquido del mundo

Kawasaki Heavy Industries, Ltd. anunció el lanzamiento oficial en Kobe Works del SUISO FRONTIER, el primer transportador de hidrógeno licuado del mundo.

El barco de 8,000 toneladas fabricado por Kawasaki Heavy Industries
photo_camera El barco de 8,000 toneladas fabricado por Kawasaki Heavy Industries

Este buque fue desarrollado para proporcionar un medio de transportar hidrógeno licuado a 1/800 de su volumen original en estado gaseoso, enfriado a –253 ° C, de forma segura y en grandes cantidades a largas distancias por mar. Kawasaki planes para instalar un 1,250 m3 , el tanque de almacenamiento de hidrógeno-aislado al vacío de doble casco de estructura licuado, que está siendo fabricado en Harima Works, en el barco y completar la construcción de la embarcación a finales de 2020. Una vez completa, la SUISO FRONTIER será utilizado para pruebas de demostración de tecnología en el año fiscal japonés 2020 con el objetivo de establecer una cadena internacional de suministro de energía de hidrógeno en la que el hidrógeno licuado producido en Australia se enviará a Japón.

 

El hidrógeno está ganando popularidad como una fuente clave de energía de próxima generación para combatir el calentamiento global. No emite CO 2 u otros gases de efecto invernadero durante el uso, y las aplicaciones esperadas incluyen generación de energía, vehículos con celdas de combustible y más. Con el objetivo de hacer que el hidrógeno sea una fuente de combustible tan común como el petróleo y el gas natural, Kawasaki se unió en 2016 con Iwatani Corporation (Iwatani), Shell Japan Limited y Electric Power Development Co., Ltd. (J-POWER) para formar la Asociación de Investigación de Tecnología de la Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno Libre de CO 2 (HySTRA). Esta organización tiene, con el apoyo de NEDO, ha estado buscando un desarrollo tecnológico destinado a construir una cadena de suministro de energía que permita el abastecimiento económico y confiable de hidrógeno en grandes volúmenes. Además de este último vehículo de hidrógeno licuado, se está construyendo un terminal de descarga de hidrógeno licuado en la ciudad de Kobe, Prefectura de Hyogo, y se está construyendo una instalación de gasificación de lignito en Australia. Además, en 2018 se formó un consorcio compuesto por Kawasaki, Iwatani y J-POWER junto con Marubeni Corporation y AGL Loy Yang Pty Ltd, y recibió el apoyo financiero de los gobiernos de Australia y Victoria para construir una instalación de refinación de gas, licuefacción de hidrógeno y terminal de carga y más.

Kawasaki está llevando a cabo este negocio de hidrógeno como parte de sus esfuerzos hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), llevando a cabo proyectos de desarrollo en cada fase, incluida la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización. En 1981, Kawasaki se convirtió en la primera compañía asiática en fabricar un vehículo de gas natural licuado (GNL), y ahora, como la primera compañía del mundo en completar un vehículo de hidrógeno licuado, aumentará sus esfuerzos para lograr una Sociedad de Hidrógeno.