Avanza el requisito de certificación para productos industriales y tecnológicos en Marruecos

A partir del 20 de junio, el país exigirá la verificación de todas sus importaciones para garantizar la seguridad y calidad de los productos.

Fuente: TheDigitalArtist en Pixabay
photo_camera Fuente: TheDigitalArtist en Pixabay

A partir del 20 de junio, Marruecos comenzará a exigir la verificación de conformidad de los productos industriales y tecnológicos que se exportan a ese país, de acuerdo a la ley relativa a la seguridad de los bienes y servicios desarrollada por su Ministerio de Industria, Comercio y la Economía Verde y Digital. El Gobierno ha externalizado este servicio a tres compañías certificadoras, entre las que se encuentra la española APPLUS Fomento.

Este programa Gubernamental pretende garantizar la seguridad del consumidor y calidad de los productos industriales importados a Marruecos así como agilizar el proceso de aduanas en destino, a través de un proceso de Inspección basado en "Rutas",  emitiendo un Certificado de Conformidad (COC) con el cual se hace una verificación de la documentación de la mercancía, inspeccionándola físicamente y tomando muestras para su análisis en el laboratorio cuando se requiera.

Este programa, que comenzó el 1 de febrero, será de aplicación obligatoria para todas las empresas que deseen exportar sus productos industriales a Marruecos. En un principio, el proceso iba a empezar a ser obligatorio a partir del 20 de abril. No obstante, debido a la situación actual del COVID 19, el periodo transitorio se ha alargado hasta el 20 de junio de 2020.

Fuente: Asturex.