Asturex lanza dos nuevos servicios para facilitar la participación de empresas asturianas en licitaciones multilaterales

Internacional
Fuente: Kaboompics en Pixabay

Mientras que «Conecta Licita» tiene carácter gratuito, «Impulsa Lícita» se suma a las bonificaciones de hasta el 80 por ciento que la sociedad ofrece como medida de apoyo frente a la situación provocada por el COVID-19.

Asturex | 28/05/2020 - 12:00h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ofrece a las empresas asturianas los nuevos servicios "Conecta Licita" e "Impulsa Licita", destinados a facilitar su acceso a las licitaciones públicas internacionales en el mercado multilateral. Ambos se suman a la lista de los nuevos servicios diseñados por la sociedad como medida de apoyo frente a la situación provocada por el COVID-19. El objetivo es ayudar a las empresas asturianas a mantener y fortalecer su internacionalización frente a la crisis.

El programa "CONECTA LICITA", ofrece a las empresas asturianas una serie de herramientas y servicios a través de una ventanilla de oportunidades, que les facilitará el acceso a las licitaciones públicas internacionales en el mercado multilateral. Para ello, a través de la "CONECTA LICITA" las empresas participantes dispondrán de servicios de localización activa y personalizada a licitaciones multilaterales.

En la fase piloto de "CONECTA LICITA", Asturex trabajará con un máximo de 5 empresas y éstas dispondrán de los siguientes servicios:

  • Análisis preliminar de áreas de oportunidad de negocio en el ámbito multilateral
  • Localización activa de oportunidades de licitaciones multilaterales
  • Apoyo personalizado para acceder a las oportunidades detectadas
  • Acceso al registro de Asturex de consultores expertos en licitaciones internacionales, pudiendo ser beneficiarias de servicios bonificados de asistencia técnica
  • Tras finalizar el programa, podrá tener acceso a cuenta propia, durante 12 meses, en la base de datos Assortis

El programa no tendrá coste para los participantes del programa piloto y tendrá una duración de 3 meses.

El servicio «IMPULSA LICITA» prestará a las empresas asturianas consultoría en licitaciones públicas internacionales, con el objetivo de facilitar su acceso a licitaciones públicas en el ámbito de los organismos multilaterales. Este asesoramiento se realizará por consultores homologados por  Asturex como especialistas  en "licitaciones públicas internacionales".

Las empresas podrán solicitar servicios específicos de apoyo en la preparación de la expresión de interés, revisión de referencias, preparación de propuestas, búsqueda de socios, revisión de propuestas no seleccionadas o cualesquiera otros que sean necesarios en el ámbito de actuación de referencia.

Este servicio de consultoría es personalizado y está dirigido a empresas asturianas interesadas en el ámbito de las licitaciones públicas internacionales del mercado multilateral. Su duración no podrá ser superior a 2 meses por cada servicio diferente que se contrate.

Fuente: Asturex

 


Deja tu comentario
publicidad
publicidad