CámaraBilbao promociona la internacionalización de las pymes de Bizkaia

Webinar

A través del Programa PROFEX, ofrece servicios de consultoría internacional adaptados a los recursos y capacidades de las empresas

CámaraBilbao | 17/09/2020 - 16:30h.

Abordar una primera experiencia exportadora es una cuestión que no todas las empresas saben cómo afrontar. Del mismo modo, aquellas que ya tienen presencia en el exterior, pueden encontrar dificultades a la hora de buscar nuevos mercados internacionales. Más aún en los tiempos que corren, marcados a nivel global por la COVID y sus fuertes consecuencias económicas y sociales. La inexperiencia a la hora de abordar dichas tareas, así como la escasez de recursos, tanto humanos como económicos, pueden suponer una traba para la expansión internacional de las PYMEs que Cámarabilbao quiere ayudar a solventar.

Para ello, cuenta con el programa PROFEX, mediante el cual pone a disposición de las empresas un técnico de comercio exterior que trabajará a tiempo parcial y por un máximo de 18 meses en la creación de un plan de internacionalización o en la consolidación de la presencia internacional de la empresa. El servicio ofrecido es totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y al potencial exportador de la empresa, teniendo en cuenta sus recursos y capacidades internas.

Los objetivos del programa PROFEX son claros: ayudar a las empresas de Bizkaia a aumentar la cartera de clientes y/o la facturación, incrementar su experiencia en nuevos mercados y establecer mecanismos estables que permitan a las PYMEs exportar con éxito.

Durante todo el proceso, Cámarabilbao apoyará, hará un seguimiento y evaluará los resultados del programa, que incluye acciones como el asesoramiento en toda la operativa internacional, la búsqueda de distribuidores, el contacto con potenciales clientes o la identificación y gestión de subvenciones.

Más información
Deja tu comentario
publicidad
publicidad