PERSONAS

El Ministerio de Transportes y Movilidad publicó ayer miércoles en el BOE la Orden TMA/278/2020 relativa a la movilidad, que ayuda a resolver las dudas sobre qué cantidad de personas pueden ir en un vehículo cuando se dirigen a su puesto de trabajo, uno de los casos particulares que había creado confusión sobre si estaban limitadas o no a una persona por vehículo, tal como marca como regla general el decreto.

Están llegando SMS  a los trabajadores diciéndoles que se aprobado un ERTE de su empresa y que envíen el número de cuenta para poder tramitar la prestación.

La Consejería de Hacienda suspende los términos e interrumpen los plazos en los procedimientos tributarios gestionados por el Principado de Asturias durante el Estado de Alarma

Setenta científicos reclaman el confinamiento total para evitar que el sistema sanitario colapse

La dificultad en el freno del incremento de los casos de debe a la gran cantidad de personas asintomáticas y al grado de contagio antes de que los síntomas se manifiesten.

¿Tu casa también es tu oficina? ¡Protégela!

¿Tomamos en casa las mismas precauciones que en la oficina? ¿Realmente conocemos todas las medidas de seguridad que necesitamos?

¿Cómo se deben realizar las gestiones online de Hacienda, Seguridad Social y SEPE durante la crisis

Las oficinas de Hacienda, Seguridad Social y Servicio Público de Empleo permanecen cerradas desde el pasado lunes 16 de marzo.

Planes de Igualdad, mucho más que un mero cumplimiento normativo

La adopción de medidas de promoción de la igualdad en el ámbito empresarial es una oportunidad de mejora cualitativa en la gestión de los recursos humanos

8 aplicaciones para hacer videollamadas y hacer más llevadero el aislamiento

Romper el aislamiento social estando en casa en esta situación excepcional es fundamental para mantenernos en forma psicológicamente.

Forum A.I.RE. Torrente de información y lanzamiento de preguntas abiertas

El nuevo resumen del Foro está lleno de novedades, propuestas e información.

Forum A.I.RE. Primeras pruebas del Reesistencia Team y mucho más

Se han unido muchas personas con años de experiencia en bio-ingenierías, en impresión 3D, diseñadoras gráficas, alumnos de máster, y un par de médicos más.

Expediente Temporal de Regulación de Empleo, la medida laboral que toman las empresas durante la cri

La reducción drástica de la actividad en determinados sectores ha disparado la posibilidad de que las empresas apliquen un Expediente Temporal de Regulación de Empleo. dPG Legal explica en qué consiste y cómo afecta a las empresas y a los trabajadores.

La Unidad Militar de Emergencia comienza con los trabajos de desinfección en la región

La UME inicia las labores de desinfección en los lugares más transitados de Oviedo

Seresco extrema sus medidas de prevención frente al COVID-19

Seresco ha optado por establecer la modalidad de teletrabajo para el 100% de su plantilla.

A.I.RE, Ayuda Innovadora a la Respiración.

Ante posibles roturas de stock en respiradores comerciales de alta tecnología, ¿es alta teconología lo que se necesita o hay opciones más sencillas que pudieran fabricarse rápido usando, por ejemplo, la impresión 3D?

Gijón informa de la gratuidad de los autobuses junto a otras medidas.

El Ayuntamiento de Gijón ha lanzado un nuevo paquete de medidas que incluye la gratuidad del autobús que reduce un 40% sus frecuencias y obliga a su uso por las puertas traseras para limitar el contagio de conductores. Además avisa del cierre ya consabido de hostelería sólo manteniendo las farmacias y las tiendas de alimentación.

El Gobierno confina a los españoles en sus casas salvo para trabajar y urgencias para frenar el coro

El estado de alarma en España permite únicamente los desplazamientos para compras de primera necesidad, acudir al médico o a trabajar, así como para el cuidado de personas vulnerables, ir al banco o a echar gasolina

Telecable te ayuda a sobrellevar las restricciones impuestas por el COVID-19

Deste telecable han tomado la siguiente medida para facilitar la conciliación en esta crisis y para los peques que no pueden asistir a clase, han abierto los canales infantiles de la televisión telecable y también los canales especializados en cine, pensando en toda la familia. Esta medida estará disponible a partir de hoy y es totalmente gratuita.