Antonio Fernández-Escandón y Paula Beirán, Premio Ingeniero del año en Asturias 2020

Esta misma mañana el presidente del jurado, Enrique Macián, ha hecho públicos los nombres de los galardonados en esta séptima edición a la que concurrieron en total 28 candidaturas.

Antonio Fernández-Escandón, presidente del Consejo de administración y gerente de Zitrón, y Paula Beirán, directora de Telefónica para Asturias y Galicia, han sido galardonados con el Premio Ingeniero del año en Asturias 2020, en sus categorías de Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro, respectivamente.

Esta misma mañana el presidente del jurado, Enrique Macián, ha hecho públicos los nombres de los galardonados en esta séptima edición a la que concurrieron en total 28 candidaturas. Los galardones, de carácter honorífico, serán entregados el próximo mes de octubre, aunque de momento se desconoce la fecha exacta y el lugar del acto, ambos sujetos a la evolución de la pandemia del COVID-19.

El jurado lo han integrado: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado; Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macián Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias ; Gonzalo Martínez Peón, director de la Nueva España , Juan Vicente Piñera Haces, director general de Sacyr Fluor S.A en Asturias.

Estos premios organizados por la empresa Sacyr Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Fundación Caja Rural de Asturias, tienen como misión el reconocimiento a ingenieros/as asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.

Más información.