Reconocidos profesionales del ámbito STEM y directivos de empresas tecnológicas integran el jurado de la primera edición de los STG Awards

JURADO stem stg awards

Los premios impulsados por la Fundación ASTI pretenden reconocer la excelencia académica de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato de todo el país, así como galardonar a las empresas que fomentan las vocaciones científico-tecnológicas entre la población femenina.

Conecta Industria | 10/09/2020 - 15:37h.

Un elenco de ocho reconocidos profesionales del ámbito STEM y directivos de empresas tecnológicas e instituciones públicas y privadas integran el jurado de la primera edición de los STG Awards impulsados por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para reconocer la excelencia académica de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato en España y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y poder así reducir la actual brecha de género que se registra en este tipo de estudios.

Estos premios, además, quieren galardonar a las compañías que destacan por la excelencia e impacto de sus programas para la atracción y el desarrollo del talento STEM en población femenina.

Los miembros del jurado, que tendrán que seleccionar a las alumnas más brillantes en materia STEM en España y a las empresas que mejores prácticas están desarrollando para fomentan las vocaciones STEM entre la población femenina, son:

  • María Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, ha desarrollado su carrera en diferentes empresas e instituciones públicas. Procuradora por la provincia de Zamora, ha sido presidenta y portavoz de la Comisión de Educación de 2011 a abril de 2015 y miembro del Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León de 2015 a 2019.
  • Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Finanzas. En 2009 fundó, junto con otros profesionales de la industria de Internet, ISDI, primera escuela de negocio nativa digital que busca contribuir a la transformación digital generando un ecosistema competitivo mediante la formación de profesionales digitales, el impulso del talento digital y el apoyo a los emprendedores.
  • Elena Díaz-Alejo Rodríguez, Manager de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU, Máster en Marketing CECO y en Marketing Digital en INESDI, lleva ocho años en esta empresa, gestionando la imagen de marca en el área de patrocinios y después desde el área de ciudadanía corporativa, coincidiendo con la creación del programa de responsabilidad social corporativa que mejore la sociedad a través de la tecnología.
  • Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I. Licenciado y Doctor en Derecho, con premio extraordinario, por la Universidad de Valladolid. Profesor de Derecho Administrativo, ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y director de la Escuela de Práctica Jurídica de esta Facultad entre 1994 y 1997. Actualmente, es uno de los 12 integrantes del Banco de Pensadores de Castilla y León.
  • José María de la Torre, Managing Director Southern Europe / presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise. Licenciado en Física y Cálculo Automático por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria IT. Tras su paso por Compaq, ha ocupado diferentes puestos de dirección en HP liderando equipos multidisciplinares hasta ser nombrado presidente de HPE en agosto de 2015.
  • Cristina Vall-Llosada, Head of Global Corporate Communications de SEAT. Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, ocupa su actual puesto desde 2016. Llegó a la compañía en 2010 como responsable de comunicación estratégica corporativa. Desde entonces ha liderado la mayor ofensiva de comunicación corporativa de la historia de la firma automovilística. En los dos últimos años es también responsable de la responsabilidad social corporativa y reputación de las marcas SEAT, CUPRA y SEAT MÓ.
  • David Calle Parrilla, CEO & Founder en beUnicoos. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécncia de Madrid y profesor de academia presencial y en línea desde Secundaria a Universidad, fue nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017. Está considerado una de las 100 personas más creativas a nivel mundial por la revista Forbes. Su canal de vídeos en YouTube cuenta actualmente con casi 1,5 millones de suscriptores.
    María Jesús Prieto Laffargue, ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, ganadora de la I edición de los Premios Pionera IT y una de las 100 mujeres líderes en España en la sección "Pensadoras y Expertas". Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lérida, su desarrollo profesional ha estado marcado por liderar procesos de transformación tecnológica y fomentar la presencia de la mujer en instituciones y organismos reservados desde siempre a los hombres.

En esta primera edición de los STG Awards se han establecido cinco categorías:

  • Premio a la mejor alumna de Secundaria
  • Premio a la mejor alumna de Bachillerato
  • Premio a la mejor compañía en la categoría "Atracción de talento STEM"
  • Premio a la mejor compañía en la categoría "Desarrollo de talento en la compañía"
  • Premio a la mejor compañía en la categoría "Programas educativos STEM"

El plazo de inscripción para presentar candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre de 2020 y toda la información para participar está disponible en la página web. Tras la valoración y análisis de las propuestas por parte del jurado, la Fundación ASTI comunicará la elección de los finalistas el 15 de octubre.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad