Caja Rural de Asturias, un gran lugar para trabajar

Obtiene la certificación Great Place to Work, reconocimiento de prestigio internacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio.

Caja Rural de Asturias obtiene la Certificación Great Place to Work. Se trata del reconocimiento a nivel internacional más prestigioso en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio y es otorgado anualmente a los mejores empleadores del mundo por esta consultora internacional, líder en la identificación y certificación.

Estar certificado como un empleador de referencia supone estar avalado por la plantilla. Son las personas que la forman las que evalúan a su propia empresa como lugar para trabajar, basándose en una reflexión sobre las relaciones que mantienen en su día a día en términos de confianza: la relación con los responsables, con los compañeros y con el trabajo que desempeñan.

Diagnóstico del entorno

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluyó un cuestionario global de a los empleados, Caja Rural de Asturias ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

Para Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, "poner el foco en las personas y cuidar su bienestar, compromiso y desarrollo, ofrece una estrategia de crecimiento sostenible y exponencial en nuestra entidad".

En concreto, la Caja, con una plantilla de 435 personas, contó con un índice de participación del 93%. Los resultados de la encuesta desvelan relaciones de máxima confianza en su día  a día y entornos de trabajo justos y equitativos.

Destaca la especial valoración que los profesionales de Caja Rural hacen de aspectos como la formación, la retribución económica y la conciliación laboral. El 85% de las personas que participaron en la encuesta consideran que la entidad ofrece una formación continuada de calidad que facilita el desarrollo para crecer profesionalmente. 9 de cada 10 personas afirma que puede ser el mismo en su lugar de trabajo y 8 de cada 10 percibe que en Caja Rural  se preocupan unos de otros.

La Caja ha implantado diversas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión. Esta iniciativa surge, según la responsable de Recursos Humanos de Caja Rural de Asturias, Tamara Campa, "para poner en valor el corazón de la entidad que somos todos los empleados que formamos esta gran familia. Desde distintas áreas de trabajo se están llevando a cabo diferentes iniciativas que pretenden potenciar a las personas que son las que en definitiva forman el alma de la empresa. Esta certificación es fruto de este empeño".