Una nueva herramienta permitirá tener una visión "homogénea y comprensible" del empleo en Gijón

'Empleo Gijón en cifras' es, por tanto, un nuevo observatorio socioeconómico de estadísticas contemplado en el pacto de concertación social 'Gijón Transforma' acordado por el Ayuntamiento, FADE, UGT y CCOO.

El Ayuntamiento de Gijón presentó ayer 'Empleo Gijón en cifras', una herramienta que permite observar de forma global los datos estadísticos en la materia. El objetivo es aportar un conocimiento exhaustivo de la situación del municipio para desarrollar políticas locales socioeconomicas y medidas que mejoren las empleabilidad en la ciudad.

Esta herramienta permite realizar un análisis local de las cifras tanto por parte del Gobierno, como de los agentes sociales, empresas y ciudadanía en general. Se generan, así, canales de difusión, se atiende a las demandas de información y que la misma sea accesible, homogénea y comprensible.

La herramienta, que cuenta con 20 indicadores de demografía, trabajo y renta y 9 indicadores de contratación y paro, así como 34 gráficos y 19 mapas, permitirá realizar 5 tipos de informes generados en tiempo real sobre el entorno próximo, el ámbito municipal y el entorno metropolitano.

🎯 Relacionado: Tecnología e innovación en el centro de los planes de empleo de Gijón.

El concejal de Empleo, Santos Tejón, ha asegurado que facilita el conocimiento de la ciudad, sus barrios y su entorno y responde a criterios de transparencia y eficiencia del Gobierno local. Además, permite generar una sociedad con más capacidad de emprendimiento, inserción laboral y cohesión social.

'Empleo Gijón en cifras' es, por tanto, un nuevo observatorio socioeconómico de estadísticas contemplado en el pacto de concertación social 'Gijón Transforma' acordado por el Ayuntamiento, FADE, UGT y CCOO.