OFRECIDO POR CÁMARA COMERCIO GIJÓN

Nace la Escuela Superior de Administración, Comercio y Management - ESUAD

Nace la Escuela Superior de Administración, Comercio y Management - ESUAD

Integrada por un grupo de Cámaras de Comercio lideradas por la Cámara de Comercio de Gijón.

Joana Alarcos | 13/04/2022 - 10:55h.

La Escuela Superior de Administración, Comercio y Management (ESUAD) inició su andadura el pasado mes de febrero, fruto de la colaboración de un grupo de Cámaras de Comercio españolas especializadas en la formación empresarial y motivadas por hacer llegar su oferta formativa a todas las zonas de habla hispana del planeta, con el objetivo de ofrecer una programación online de calidad en cualquiera de los ámbitos de la gestión empresarial.

Como promotora de la iniciativa, la Cámara de Comercio de Gijón, lidera un grupo de cinco Cámaras de Comercio que operan unidas en la creación de contenidos formativos para ESUAD (esuad.com), apostando por un modelo adaptado a las actuales circunstancias del ámbito empresarial y laboral, fundamentado en las nuevas tecnologías de la información.

ESUAD ofrece una educación de calidad, pertinente a las necesidades de la sociedad, más equitativa, de mayor flexibilidad en su acceso, independiente del tiempo y del espacio. Para ello, ofrece cursos basados en el desarrollo de capacidades para la adaptación a un entorno continuamente cambiante y que potencia a las personas para buscar, evaluar, utilizar y crear información y conocimiento en forma efectiva, con el fin de alcanzar sus retos individuales, sociales, ocupacionales y educacionales.

La experiencia de aprendizaje de ESUAD se basa en ciencia cognitiva de vanguardia. Con más de veinticinco características de aprendizaje distintas para una mejor experiencia formativa, que atiende a tres principios fundamentales:

Por una parte, ofrece una metodología práctica y atractiva, con materiales gráficos, píldoras en video y evaluaciones de respuesta rápida. Igualmente, Esuad ofrece aplicación directa de su contenido formativo en entornos empresariales. Por último, propone una experiencia de usuario de fácil manejo a través del Campus Virtual, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es el espacio colaborativo donde asistir a las clases virtuales, consultar dudas a los profesores, participar en los foros de las asignaturas y descargar los recursos educativos.

Dos modelos

La oferta formativa de ESUAD se ofrece a través de dos modelos formativos diferentes. Por una parte, los denominados cursos de corta duración son píldoras formativas sobre temas concretos relacionados con cualquier área de la gestión empresarial, desde los recursos humanos, hasta las competencias digitales, la prevención de riesgos laborales o aspectos relacionados con la gestión empresarial. Estos programas se ofrecen a un precio muy competitivo, tienen una duración de 30 horas y los alumnos tienen el plazo de un mes para su realización. La matrícula en estos cursos se puede hacer en cualquier momento.

Por otra parte, ESUAD ofrece una completa oferta de Programas Superiores y de Especialización. Son programas de duración variable, con convocatorias específicas. La  metodología utilizada será el formato online asincrónico, con unidades didácticas que incluyen videos con las diferentes presentaciones, bibliografía y documentación, así como diferentes actividades prácticas cuyo objetivo es garantizar el aprendizaje práctico de los alumnos. Igualmente se ofrecen sesiones en directo tipo Master Class.  y con una programación específica que incluye todos los recursos habituales de cualquier Campus Virtual y adicionalmente ofrece otro programas de prácticas en empresas para sus alumnos.

Programas Superiores ESUAD 2022

  • Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos / Fecha inicio: 21/04/2022 - Fecha fin: 29/07/2022 - Duración: 288h
  • Gestión de proyecto con BIM; Revit y Navisworks / Fecha inicio: 25/04/2022 - Fecha fin: 22/07/2022 - Duración: 250h
  • Microsoft Office Advanced / Fecha inicio: 12/05/2022 - Fecha fin: 22/07/2022 - Duración: 150h
  • Creación de blogs, páginas webs y tiendas online con Wordpress / Fecha inicio: 16/05/2022 - Fecha fin: 30/06/2022 - Duración: 90h
  • Preparation for the Oxford Test of English B2 level / Fecha inicio: 18/05/2022 - Fecha fin: 27/07/2022 - Duración: 250h
  • Informática Empresarial, aplicaciones de gestión / Fecha inicio: 23/05/2022 - Fecha fin: 15/07/2022 - Duración: 150h
  • Preparación para la certificación Microsoft Office Specialist (M.O.S.) / Fecha inicio: 19/09/2022 - Fecha fin: 11/11/2022 - Duración: 150h

Master de Recursos Humanos online

La Cámara de Comercio de Gijón y la Asociación Española de Dirección de Personas (AEDIPE) en colaboración con la Escuela Superior de Comercio Administración y Management (ESUAD), ponen en marcha a partir del 21 de abril una nueva edición de su prestigioso Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

El programa responde a la demanda existente en el mercado nacional e internacional y une la experiencia y conocimientos de una asociación profesional de directivos y profesionales de recursos humanos como es Aedipe y una organización empresarial como la Cámara de Comercio de Gijón. Además, se articula bajo la oferta de programas superiores de ESUAD

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es una iniciativa puesta en marcha hace 8 años, que ha formado a más de 200 profesionales en Asturias, con un elevado índice de inserción profesional en el ámbito de la gestión de personas.

Para el formato online, la Cámara de Comercio y Aedipe se asocian con ESUAD y mantienen la estructura de contenidos, el claustro docente y las claves fundamentales del máster presencial: formación práctica de la mano de profesionales de los recursos humanos de prestigio nacional e internacional, así como ofrecer un programa de prácticas en empresas para sus alumnos.

La  metodología utilizada será el formato online asincrónico. Igualmente, cada semana se desarrollará una sesión magistral en directo de la mano de expertos de primer nivel en cada una de las áreas. Todo ello desde el Campus ESUAD, que cuenta como principal ventaja con una curva de aprendizaje muy rápida.

El programa tiene una duración de 16 semanas para completar 288 horas de contenido en plataforma con una dedicación estimada por parte del alumnos de entre 15 y 20 horas semanales. Adicionalmente los alumnos desarrollarán un programa de prácticas en empresas expresamente seleccionadas por la organización

Para esta edición en formato online, tanto Aedipe como la Cámara de Comercio de Gijón cuentan con colaboraciones de diferentes Cámaras de Comercio y delegaciones de Aedipe a nivel nacional e internacional. Para más información sobre el contenido y la metodología del programa pueden informarse directamente en esuad.com

Deja tu comentario
publicidad
publicidad