La II edición de Conecta Talento reunirá a los profesionales de los recursos humanos de Asturias.

Se celebrará el 14 de junio en la sede de ALPEE Gijón. Charlas y mesas de debate sobre talento, empleo y formación serán la tónica dominante de la jornada que concluirá con un networking entre demandantes y oferentes de empleo. Durante el transcurso de la jornada, se entregarán los Premios Conecta Talento 2022 a Decathlon, Empathy.co y New North.

El próximo martes 14 de junio, en horario de 10:00 a 14:30, se celebrará la II edición de Conecta Talento en la sede de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón. El evento, que busca impulsar el talento, empleo y formación en Asturias poniendo el foco en las personas, contará con la presencia de profesionales ligados a los recursos humanos de las principales empresas del Principado.

David Rionda, director de ALPEE Gijón, indica que "apoyar este tipo de proyectos sirve para fomentar la colaboración entre administración, empresa y personas, además de poner en palabras los retos y oportunidades del mercado laboral. Animamos a empresas y profesionales a acudir a la jornada y en especial al networking a la conclusión del evento".

10:00-10:25 Inauguración Institucional | La presentación de la jornada correrá a cargo de Ángela Santianes, vicepresidenta FADE; Joaquín Miranda, jefe Orientación Laboral ALPEE Gijón; Begoña Cueto, vicerrectora Transferencia y Relaciones con la empresa Universidad de Oviedo y Joana Alarcos, directora de Conecta Talento.

10:25-11:10 Mesa '¿Por qué es importante estar unidos?' | La colaboración entre empresas, administración y trabajadores se antoja esencial para impulsar el futuro económico y laboral de la región. Ángela Santianes, vicepresidenta FADE; Tomás Borja, director Ricoh España en Asturias; Joaquín Miranda, jefe Orientacion Laboral ALPEE Gijón; Inaciu Iglesias, consejero delegado Cartonajes VIR y Carlos Vega, director de Desarrollo de Negocio de Conecta Industria.

11:10-11:35 / Charla 'Binomio Universidad-Empresa' | ¿A qué retos se enfrentan los recién titulados tras acabar sus estudios? ¿Qué papel ha de jugar la universidad para facilitar la incorporación laboral de los jóvenes? Luis Esmorís, presidente y fundador de New North y Ana Suárez, directora de Empleabilidad Universidad de Oviedo abordarán estas cuestiones.

11:35-12:20 / Mesa '¿Cómo fomentar las vocaciones STEM?' | La expansión e implementación de la digitalización en nuestro día a día cada vez está más presente. Muchas empresas, en gran medida ligadas al sector TIC, tienen problemas para encontrar perfiles profesionales. Juan Carlos Campo, director EPI Gijón; Marian García, CEO i4life; Rosana Álvarez, profesora Tecnología IES La Fresneda; Rubén Pérez, consulting director Seresco y Estela Menéndez, responsable de Industrialización y Automatización Capgemini, charlarán sobre este reto.

12:40-13:25 / Mesa '¿Cómo retener y atraer el talento?' | La fuga de talento es uno de los principales problemas con el que se encuentran las empresas. Se calcula que 4 de cada 10 graduados abandonan la región para encontrar trabajo. Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Alba González, QHSE system manager y coordinadora de Formación Idesa; Tamara Campa, directora RRHH Caja Rural Asturias; Guzmán Felgueroso, socio Excell y Natalia de Vicente, responsable de RRHH y Retención de Talento Empathy.co abordarán los retos de atraer y retener talento en Asturias.

13:45-14:30 / Networking y vino español | Al finalizar el evento, se celebrará un networking entre oferentes y demandantes de empleo que servirá para reforzar algunas de las diferentes ideas planteadas durante la jornada.

Premios Conecta Talento

Durante el transcurso de la jornada, se entregarán por primera vez los Premios Conecta Talento que quieren visibilizar las buenas prácticas en materia de empleabilidad y de talento. New North, Decathlon y Empathy.co han resultado ganadores en las categorías 'Fomento del talento asturiano', 'Políticas de igualdad, diversidad e inclusión' y 'Compromiso con el empleo en Gijón' respectivamente.

Más información e inscripciones: https://www.eventbrite.com/e/entradas-conecta-talento-2022-conferencias-networking-357753579587