EMPLEO EN GIJÓN

Gijón/Xixón registra la cifra de paro más baja desde el año 2008

Gráfico con el paro registrado en Gijón Julio 2022
Gráfico con el paro registrado en Gijón Julio 2022

Gijón/Xixón registra la cifra de paro más baja desde el noviembre 2008. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón, y el director general de Promoción de Empleo, David Rionda, han presentado esta mañana los datos del municipio, que se reducen a mínimos históricos, bajando a 17.865 desempleados.

Redacción CI | 15/07/2022 - 12:34h.

El número de personas desempleadas, según la información facilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal, se sitúa en 17.865; esto supone un descenso del 16'9% respecto al último año. En ese sentido, cabe señalar que el paro en el municipio se situó por encima de las 24.500 personas desempleadas en los meses más duros de la pandemia de la COVID-19.

David Rionda, director general de Promoción de empleo nos indica que "Gijón presenta las mejores cifras de empleo y afiliación a la seguridad social desde 2008, además cabe señalar que en lo más crudo de la pandemia se alcanzaron más de 24.500 personas desempleadas frente a las 17.865 actuales"

Este descenso se produce en todas las categorías de edad y en ambos géneros, con un aumento de la contratación indefinida en el año 2022 que cuadruplica la evolución anual desde el 2007.

Además, las altas de afiliación a la seguridad social en Gijón/Xixón se cifran en 81.214 trabajadores y trabajadoras, el mejor dato evolutivo también desde el año 2008. Esto  refleja un incremento del 3'8% sobre el último año.

Estos datos favorables para el municipio están en consonancia con las políticas municipales de promoción económica, empleo y turismo, enfocadas a la creación de empleo estable y de calidad. Tal y como ha señalado David Rionda, este es, asimismo el principal objetivo de los últimos pactos de concertación social suscritos con los agentes sociales y económicos (CC.OO., UGT y FADE).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad