SAMSUNG

Samsung presenta la memoria SSD T7 Touch, un nuevo estándar en velocidad y seguridad para el almacenamiento externo

La nueva memoria de estado sólido de Samsung ofrece velocidades ultrarrápidas y seguridad a través de huella dactilar un formato de bolsillo elegante y duradero

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anuciado el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, la memoria estado sólido (SSD) T7 Touch, que combina un diseño elegante y compacto con las velocidades de transferencia de datos más rápidas hasta la fecha basadas en el estándar USB 3.2 Gen 2. El nuevo dispositivo también mejora la protección de la información gracias a un sensor de huellas dactilar incorporado.

"Las personas se mueven constantemente entre la oficina y sus proyectos personales, y quieren poder llevar toda la información de forma segura con ellos", ha explicado Dr. Mike Mang, vicepresidente de Marketing de Producto en Samsung Electronics. "Ahora, gracias al reconocimiento de huellas dactilares que se incorpora a este producto -que ofrece velocidades de transferencia únicas en la industria en un formato compacto- los datos están seguros ".

T7 Touch de Samsung, ha sido diseñado para usuarios profesionales y ocasionales, proporcionando suficiente capacidad para almacenar de forma segura grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en calidad de imagen 4K y 8K, ya sea para un PC, tablet, smartphone o videoconsola, así como la durabilidad necesaria para llevarlo a cualquier parte.

T7 Touch ofrece una actualización de velocidad significativa con respecto a las soluciones de almacenamiento anteriores. Con una velocidad de lectura de 1.050 MB/s y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s, es aproximadamente dos veces más rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9.5 veces más rápido que los discos duros externos.

Para una capa adicional de seguridad, T7 Touch incorpora el primer sensor de huellas digitales incorporado a un SSD, además de protección con contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits. También presenta un "LED en movimiento", que permite al usuario determinar el estado del dispositivo simplemente con una sola mirada. A pesar del considerable aumento de velocidad, el hardware incorporado y la carcasa de metal sólido (aluminio), el nuevo dispositivo sigue siendo muy ligero, con un peso de tan sólo 58 gramos. Además, T7 Touch de Samsung ha sido reconocido por su innovación en los Premios a la Innovación CES 2020.

Disponible en negro o plateado, T7 Touch ofrece tres tamaños; 500 GB, 1 TB y 2 TB, por lo que resulta útil para todo tipo de necesidades. Para garantizar una conectividad de confianza desde cualquier lugar, la unidad cuenta con un cable USB tipo C-to-C y un cable USB tipo C-to-A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. El T7 Touch además incluye una garantía limitada de tres años con un precio de $129.99 por 500GB, $229.99 por 1TB y $399.99 por 2TB.

T7 Touch estará disponible a partir de este mes en más de 30 países de todo el mundo. Tras el lanzamiento del T7 Touch, se espera que el SSD T7 portátil se lance en el segundo trimestre.

Fuente: Samsung