La asturiana Izertis, nominada a los premios European Small and Mid-Cap Awards 2020

Esta edición de los European Small and Mid-Cap Awards tendrá lugar en noviembre de 2020 durante la SME Week de la Comisión Europea en Berlín.

Pablo Martín, Presidente y CEO de Izertis
photo_camera Pablo Martín, Presidente y CEO de Izertis

Continúan las buenas noticias para la consultora tecnológica presidida por Pablo Martín, y es que Izertis ha sido seleccionada para la octava edición de los European Small and Mid-Cap Awards 2020, que cada año selecciona a medianas y pequeñas empresas con mayor rendimiento de los mercados de cotización a nivel internacional.

En concreto, Izertis ha sido seleccionada en la categoría 'Star of 2020', en la que competirá por el galardón con las compañías Harvia Oyj, cotizada en la Nasdaq (EE.UU.); Uniphar Public Limited Company, cotizada en Euronext (grupo bursátil Francia y Países Bajos); y Ten Square Games, cotizada en la Bolsa de Varsovia.

Esta octava edición tendrá lugar en noviembre de 2020 durante la SME Week de la Comisión Europea en Berlín. El objetivo de los premios es promover las mejores prácticas y destacar a las mejores pequeñas y medianas empresas europeas que han obtenido acceso a los mercados de capital a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Con estos reconocimientos se pretende dar visibilidad a la diversidad de los mercados europeos y tiene como objetivo promover las listas de valores, en particular dirigidas a las PYME y las empresas en crecimiento, que en palabras del jurado "son fundamentales para lograr los objetivos de la UE de creación de empleo, competitividad y crecimiento".

Los premios Europeos de Pequeña y Mediana Capitalización defienden los beneficios del financiamiento de capital y alientan a las empresas más pequeñas a considerar esta opción de financiamiento. La financiación del mercado de valores juega un papel clave en la creación de empleo y el crecimiento y en la competitividad general de una empresa.

Los galardones están organizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME (DG GROW) de la Comisión Europea, el EuropeanIssuers (organización paneuropea que representa los intereses de las empresas que cotizan en bolsa en toda Europa ante las instituciones de la UE), y la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE), que representa cerca de 36 intercambios en acciones, bonos, derivados y materias primas a través de 18 miembros de 30 países.