EDICIÓN #15 | SEPTIEMBRE

Portachiavi, el taller digital de Impresión 3D, Corte Láser y CNC

Portachiavi 3D

La Tienda taller amplía maquinaria y cuenta desde las mayores impresoras 3D (FDM) al gran detalle de la Impresora de Resina (SLA)

Conecta Industria | 17/09/2020 - 09:30h.

Cuando hablamos de Portachiavi 3D, el aparentemente pequeño comercio en el centro de Gijón dedidcado a la impresión 3D, pocos conocen que son los poseedores de alguna de las mayores impresoras de filamento (FDM) de Asturias, que realizan impresión 3D de alta definición en resina (sla), o que funden cientos de kilos de filamento para realizar complejas piezas técnicas cada año. Están especializados en Diseño 3D mecánico y en combinar el diverso ecosistema de fabricación digital que tienen en su haber para realizar complejas piezas de vistoso acabado.

En Portachiavi 3D además de impresión aditiva, poseen Corte Láser, fresadora CNC de 1500 x 900 mm x 200 mm y plotter para realizar casi cualquier proyecto, prototipo o pieza en una gran variedad de materiales, y sus combinaciones, entre metacrilato, PLA, ABS, Aluminio y fibra de carbono entre otros.

Es habitual ver un trajín de personas de diferentes industrias acudir en busca de soluciones de ultimo recurso, pues son especialistas en fabricar repuestos de piezas descatalogadas, o prototipos recién impresos para nuevos proyectos, aunque para los más avanzados en esta nueva tecnología, o quienes quieran incluir la impresión 3D en su empresa, también disponen de venta y reparación de impresoras 3D comerciales y/ o fabricadas a medida según las necesidades del cliente. Sobra decir, que su amplia variedad de consumibles, accesorios  y repuestos para impresión 3D es el mejor sin duda de todo Asturias, siendo distribuidores de las marcas mas prestigiosas del mercado como E3D, Colorfabb, Bondtech o Sakata, por poner algunos ejemplos.

Durante el confinamiento, no dejaron de trabajar, y fueron quienes lograron distribuir en pocas semanas cientos de kilos de filamento para la impresión de las pantallas sanitarias,  gracias al peso de su marca en la  distribución de filamento. En este campo, destacan por la venta de las tradicionales bobinas de 1 Kg y además por trabajar de manera habitual las grandes bobinas para la industria de 3Kg y 5 Kg.

La proyección de esta empresa es mundial, pues otra de sus líneas de negocio, es el diseño, fabricación y venta de,  básculas y aparatos de medida para aeromodelismo y drones de ala fija, con distribuidores y clientes en 40 países de los 5 continentes, mercado en el que son lideres mundiales desde hace tres años y han presentado un nuevo desarrollo este mismo mes elaborado con aluminio, fibra de carbono, e inoxidable entre otros para la medición del peso y centro de gravedad de aeronaves de hasta 8kg.

 

Deja tu comentario
publicidad
publicidad