IDONIAL realiza los primeros pilotos formativos en fabricación aditiva para los perfiles técnicos de Diseñador y Operario

Idonial pilotos formativos fabricación aditiva
Fuente: Idonial

IDONIAL, como primera entidad española acreditada (ATB) por CESOL y centro formador de perfiles técnicos profesionales dentro del sector de la fabricación aditiva, continua con su proceso de homologación.

Idonial | 17/09/2020 - 17:48h.

Actualmente, está llevando a cabo los pilotos formativos de los perfiles técnicos de Diseñador y Operario para el procesado de materiales metálicos mediante tecnologías de fusión en lecho de polvo (Powder Bed Fusion, PBF).

La formación impartida por IDONIAL cumplirá con los requisitos reflejados en la Directriz de Fabricación Aditiva de la Federación Europea de Soldadura (EWF). IDONIAL utilizará todo su potencial técnico, infraestructura y amplia experiencia de su equipo humano para llevar a cabo dicha formación, permitiendo así obtener las cualificaciones pertinentes a los profesionales que así lo requieran. Los alumnos que demuestren el nivel de conocimientos mínimos se les otorgará un certificado internacional de la EWF, teniendo así estos reconocimiento y validez dentro del paraguas de la Unión Europea.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyectos europeo consorciado Erasmus+ "Creating KnowLedge and SkiLLs in Additive Manufacturing – CLLAIM", que desarrolla un sistema de cualificación completo para el sector de la fabricación aditiva en tecnologías de materiales metálicos – abarcando los perfiles técnicos de Inspector, Supervisor, Diseñador y Operador -, con la finalidad de crear un mapa armonizado de cualificación a nivel europeo, y  "SAM-sector Skills Strategy in Additive Manufacturing" que desarrolla la estrategia global europea para abordar la necesidad de identificar y anticipar las habilidades necesarias en la industria en relación a estas tecnologías.

Más información
Deja tu comentario
publicidad
publicidad