La primera emisión de pagarés de Izertis se cierra con una demanda del 130%

Pablo Martín, CEO y Presidente de Izertis
Pablo Martín, CEO y Presidente de Izertis

La compañía ha incluido 50 títulos en su emisión inaugural por un importe nominal de 5 millones de euros.

Conecta Industria | 27/01/2021 - 11:30h.

La tecnológica Izertis ha cerrado con éxito su emisión de pagarés inaugural de 50 títulos por un importe nominal de 5 millones de euros. La demanda total ascendió a 6,5 millones de euros, certificando una gran acogida entre la comunidad inversora.

Asimismo, su fecha de vencimiento está fijada para el 26 de abril de este mismo año, con un tipo de interés del 1% anual. Esta operación constituye la primera emisión del programa de pagarés de empresa, con la que Izertis inaugura su participación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), y que, en palabras de su presidente Pablo Martín, "contribuirá sustancialmente a financiar nuestro fuerte crecimiento previsto para los próximos años".

El propio MARF incorporó a negociación el pasado 30 de diciembre este primer programa de pagarés de la firma asturiana por un saldo vivo nominal máximo de 30 millones de euros, cuya vigencia será extensible hasta el 30 de diciembre de 2021.

La consultora especializada en proveer servicios de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor añadido, ha designado a Renta 4 Banco como corporación directora del programa, que junto a Fidentiis y Haitong Bank, han actuado como colocadoras. En suma, ellas serán las encargadas de distribuir entre inversores profesionales las futuras emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

RELACIONADO: Pablo Martín: "No acabo de comprender cómo en Asturias sólo somos dos empresas cotizadas"

Izertis se encuentra en estos momentos en picos históricos de cotización desde su entrada en el mercado alternativo bursátil español -BME Growth-, hace solo tan solo 14 meses. Desde entonces, el valor de sus acciones se ha revalorizado más de un 350%, superando los 160 millones de capitalización en el mercado.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad