Oviedo será la sede de la XI Semana de Impulso TIC

El Palacio de Exposiciones y Congresos será la sede principal de esta edición que tendrá como tema principal la "Transición digital y sostenible".

Oviedo recupera la celebración de la XI Semana de Impulso TIC (#SiTIC21) tras la suspensión de la modalidad presencial en 2020 debido a la pandemia.

Así lo han confirmado los decanos de los colegios de ingenieros en informática del Principado de Asturias, Paulino Álvarez y José García Fanjul, tras reunirse con el concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.

Entre las líneas de colaboración en las que se trabaja está la oferta del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo como sede principal de la #SiTIC21.

A falta de conocer la fecha definitiva de celebración, que se prevé para noviembre, los decanos de los colegios profesionales de ingenieros técnicos e ingenieros en informática del Principado de Asturias CITIPA Y COIIPA, que organizan conjuntamente la SITIC, han trasladado al Ayuntamiento la intención de que las actividades de esta edición, se desarrollen en la ciudad y tengan la "Transición digital y sostenible" como eje central de su programa.

La Semana de Impulso TIC es el evento anual de referencia para los profesionales de la informática en Asturias, y sociedad digital, al que acuden más de medio millar de personas. El escaparate para que los profesionales del sector TIC asturiano den a conocer los últimos avances en tecnologías de la información y que en cada edición entrega sus premios Impulso TIC en el ámbito social, educativo, empresa y mención especial.