NUEVA EDICIÓN FRIENDLY COMPETITION

IV EDICIÓN DE LA FRIENDLY COMPETITION SACYRFLUOR EN LA ESCUALA POLITÉCNICA DEI GIJÓN

Resuelve un problema de Ingeniería con material de oficina.

Este miércoles, 19 de febrero, a partir de las 16:30 h en el salón de Actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Edificio Polivalente), tiene lugar la "IV edición de la Friendly Competition",posible gracias a la colaboración entre la multinacional de ingeniería "SacyrFluor" y la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo.

Esta iniciativa intenta resolver un problema de ingeniería con material de oficina. Es un concurso dirigido a estudiantes de ESO con el objeto de avivar la creación de preferencias en el campo de la ingeniería. Intervienen distribuidos en equipos de tres o cuatro personas de diversos lugares de Asturias.

El hilo conductor del problema es el mismo al que tuvieron que hacer frente los empleados de "Fluor" el año anterior en un concurso celebrado cada año a nivel mundial. La prueba gira entorno al críquet, deporte nacional en India donde tiene la sede la empresa "Fluor" sobre la que recae la organización de dicha prueba, y se trata de construir un sistema que lanza pelotas y que batea.

Es un problema difícil de resolver donde lo más importante es la inteligencia. Además, en el concurso no sólo se valora la capacidad en el funcionamiento sino el tiempo empleado en la construcción y ensayo, así como la cantidad de materiales empleados. Es decir, una solución solo es buena,al igual que en cualquier problema de ingeniería real, si, además, de funcionar correctamente consume los menores recursos.

Más en Universidad