400 pruebas de coches eléctricos, este fin de semana en Gijón

El primer fin de semana de Octubre se celebrará la tercera edición del roadshow E-Go, en la que presentarán al público las ventajas del uso del vehículo eléctrico, así como varias pruebas de estos.

Inicialmente, E-Go nació con la necesidad de acercar y hacer conocer al público de las múltiples ventajas del uso de los vehículos eléctricos. Hoy, tras dos ediciones en Gijón en 2018 y 2019, y otras dos en León en 2019 y este año 2020, podemos afirmar que E-Go se ha convertido en un referente para acercar a este público las novedades del mercado.

E-Go cuenta con Kipin Energy como patrocinador principal. Esta compañía eléctrica, brinda energía sostenible, es decir, ofrecen energía 100% verde proveniente de los infinitos recursos no contaminantes de la naturaleza. Esto los convierte en un dúo perfecto con los valores de E-Go, y su manera de ver el futuro.

En esta nueva tercera edición, se unen nuevas marcas a la comunidad E-Go y otras siguen confiando en este formato para desarrollar un roadshow gratuito y al alcance de todos.

Tendrá lugar el primer fin de semana de Octubre, los días 2,3 y 4, en horario de atención al público de 16:30 a 20:00 horas el Viernes; el Sábado y Domingo desde las 11:00 a 14:30 y 16:30 hasta 20:00 horas.

Habrá acotada una zona del parking de El Molinón, enfrente del supermercado, con carpas ocupadas por un total de 8 marcas con sus respectivos vehículos de exposición y prueba: Volkswagen, Audi y Kia. Más las nuevas incorporaciones: Mazda, Ford, DS, Peugeot y Citroën.

Cada concesionario tendrá sus coches delante de la carpa, y otros en la zona de pruebas, delimitada y cercana a la carretera, por seguridad de los viandantes.

 

 

Los modelos disponibles para ser probados serán:

  • Volkswagen: ID3, y e-Golf (100% eléctricos).
  • Audi: A3 e-Tron (híbrido enchufable).
  • Kia: e-Niro (100% eléctrico), y XCeed (híbrido enchufable).
  • Mazda: MX-30 (100% eléctrico).
  • Ford: KugaHybrid (híbrido enchufable).
  • DS: DS-7 (híbrido enchufable).
  • Peugeot: E-208 (100% eléctrico), y 3008 Hybrid (híbrido enchufable).
  • Citroën: C5 Hybrid (híbrido enchufable).

 

El roadshow de E-Go by Kipin Energy es totalmente gratuito para todo asistente. La única condición para probar los modelos será tener vigente el permiso de conducir, así como registrarse previamente en las pruebas a través de la web: www.electricgo.es

El Sábado a las 16:00 se realizará una caravana con todos los vehículos y acompañados de todos los usuarios que quieran unirse. Con ello, se demostrará la eficiencia de los vehículos de manera silenciosa por las calles de la ciudad.

Habrá varios puntos de recarga de los vehículos de prueba, de la marca Easee, para que el público además de ponerse al volante pueda comprobar la facilidad con la que se cargan dichos automóviles.

 

Este evento cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

Se seguirán estrictos protocolos de seguridad para que los asistentes no tengan que preocuparse. Habrá un flujo de entrada y salida de personas para evitar el cruce y contacto; así como se proporcionará gel hidroalcohólico en la entrada, y los vehículos serán desinfectados a conciencia tras cada prueba. Es obligatorio el uso de mascarilla.