"La Ciberseguridad al Descubierto", el evento que aúna ética y el mundo legaltech

La Ciberseguridad al descubierto

El 19 de noviembre y por segundo año consecutivo, se celebrará esta jornada organizada por Bloomvertech, Arco Atlántico y Castroalonso. El evento servirá también para presentar ante la opinión pública la Asociación Arco Atlántico y Entorno Digital.

Miguel Santirso | 12/11/2020 - 07:30h.

El evento, organizado por Castroalonso, Bloomvertech y Arco Atlántico, nació como un círculo de intercambio y divulgación entre aquellos profesionales, empresas e instituciones, que desde distintos sectores trabajan cada día por potenciar la reflexión en el ámbito de la ciberseguridad. El evento, que tenía prevista su celebración en el mes de marzo, tuvo que ser aplazado por la crisis sanitaria, "no nos arrugamos y celebramos nuestra Jornada Ciberseguridad al Descubierto el próximo 19 de noviembre, tras la cancelación por la pandemia el pasado 14 de marzo. Contamos igualmente con panelistas de muy alto nivel y con una mesa técnica por la tarde que creemos cumplirá también con todas las expectativas", explica Cristina Caldueño, directora de Proyectos de Castroalonso.

La cita, en la que colabora Conecta Industria, presenta una clara vocación nacional ya que reunirá en un mismo día a profesionales de la talla de Rosa Kariger, Chief Information Security Officer en Iberdrola; Margarita Robles, una de las juristas más brillantes de Europa en materia de ciberdefensa; Sergio Arce, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja; Facundo Gallo, CISO en Bloomvertech, Raül Albuixech, director del Soporte Técnico de ESET o Ángel Gómez de Ágreda, analista geopolítico, entre muchos otros.

Puedes acceder al programa completo en este enlace.

Arco Atlántico, un proyecto "ilusionante y necesario"

Está previsto también que, durante la jornada, que comenzará a las diez de la mañana, se presente ante la opinión pública la Asociación Arco Atlántico y Entorno Digital, presidida por Elena Matilla CISO de RED ELÉCTRICA, que tiene entre sus objetivos "pujar por el talento de nuestro capital I+D+I, contribuir a fomentar la excelencia de los equipos especializados en el área de la ciberseguridad, la privacidad, la protección de datos y la seguridad de la información".

En palabras de Agustín Castro, CEO de Castroalonso e impulsor de esta iniciativa "aspiramos a que, de la unión de profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas, surja una red de cooperación que facilite, promueva y garantice los intereses compartidos de esta franja territorial de empresas, investigadores, instituciones y de la sociedad en general".

Desde Arco Atlántico explican que el deseo de la Junta Directiva es poder contar con el apoyo de los profesionales y, para empezar, "nada mejor que asistir el próximo 19 de noviembre al evento. Después también esperamos que estés y seas parte activa de este proyecto tan ilusionante y en nuestra opinión tan necesario. Intentaremos divulgar, formar, investigar, crear sinergias y dar espacio a profesionales, empresas e instituciones que entienden que la ciberseguridad es trascendente en todos los ámbitos de la vida y no tiene fronteras".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad