DURO FELGUERA

Duro Felguera finaliza con éxito el proyecto para Fluxys en Bélgica

El pasado mes de diciembre se realizaron las pruebas de puesta en marcha de la terminal y se procedió a realizar la prueba de carga de un barco de GNL desde el tanque.

Duro Felguera
photo_camera Duro Felguera

El alcance de los trabajos a desarrollar consistía en la fabricación de un tanque criogénico de Gas Natural Licuado (GNL) de 180.000 m³, en la instalación de nuevos compresores para recuperación del gas evaporado, así como todas las instalaciones auxiliares necesarias a su alrededor

La prueba de carga de un barco de GNL desde el tanque alcanzó un volumen de carga superior a los 12.500 m³ por hora, lo que pone de manifiesto el excelente rendimiento de las nuevas instalaciones.

Duro Felguera, a través de su línea de negocio de Oil & Gas y junto a su socio Balzola, ha finalizado con éxito su proyecto para la compañía belga Fluxys en el puerto de Zeebrugge (Bélgica).

Este proyecto, contratado bajo la modalidad llave en mano, se adjudicó al consorcio de empresas en 2015 y el alcance de los trabajos a desarrollar consistía en la fabricación de un tanque criogénico de Gas Natural Licuado (GNL) de 180.000 m³ y en la instalación de nuevos compresores para recuperación del gas evaporado, así como todas las instalaciones auxiliares necesarias a su alrededor.

El pasado mes de diciembre se realizaron las pruebas de puesta en marcha de la terminal y se procedió a realizar la prueba de carga de un barco de GNL desde el tanque. Esta prueba supone el broche final de operaciones a realizar sobre el tanque y, durante la misma, se alcanzó un volumen de carga a barco de 12.500 m³/h, lo que pone de manifiesto el excelente rendimiento de las nuevas instalaciones.

Este proyecto se enmarca en el contrato a 20 años entre Fluxys LNG y Yamal LNG por el que se podrán trasbordar hasta ocho millones de toneladas de GNL al año. Además, la nueva planta servirá de enlace para el reparto mundial de GNL desde la planta de producción de Yamal en Siberia.

Fuente: Duro Felguera