Redes Sociales, editorial

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales?

Estimado lector, ha pasado un mes desde que lanzamos la edición 0 de Conecta Industria casi sin habernos dado cuenta.

Redes sociales
photo_camera Redes sociales

Ya tienes en tus manos este segundo ejemplar de nuestra publicación, y estamos muy satisfechos por las valoraciones que nos están llegando por parte de distintas personas de muy diferentes empresas y entidades; sin embargo, estamos aún más contentos de los comentarios que recibimos a través de todas las personas que habéis participado en la edición del ``número 0 ´´.

Pero ¿todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Te animo a hacerlo porque, además de que no te costará nada, podrás interactuar, comentar nuestros artículos (o criticarlos si no estas de acuerdo con ellos), proponernos aquellos temas que te gustaría que tratásemos, o simplemente darnos tu opinión sobre Conecta industria. Como ya comenté en la introducción de la edición 0, nuestro fin es conectar personas dentro de las diferentes entidades que componen el tejido industrial asturiano, así como publicar servicios o productos que ofrecen las diferentes empresas, pero especialmente trasladar conocimientos, dar a conocer casos de éxito y aquellas necesidades especiales que una empresa tenga para resolver una cuestión concreta.

En este número 1 queremos dar voz a las oportunidades que ofrece la digitalización para las empresas industriales, que más que oportunidades son obligaciones para mantener la competitividad que demanda la industria dentro del mercado internacional y que, en muchos casos, llega tarde y por detrás de otros. Siempre comento que, ya en el año 2010, trabajé en una fábrica del sector de la automoción que tenía una absoluta trazabilidad, con datos nominativos para cada producto fabricado y toda la información relevante aportada por cada una de las máquinas utilizadas.

Me gustaría recordaros también que este mes se abren las inscripciones del CLINIC JOVEN EMPRENDA, el programa de alto entrenamiento emprendedor que tan buenos emprendedores ha estado preparando y del que me enorgullece ser un ``Embajador DEL Clinic´´ más.