AXA Partners Iberia firma una alianza con EVBox a nivel Iberia para impulsar la movilidad eléctrica.

AXA Partners Iberia firma una alianza con EVBox a nivel Iberia por la que se convierte en distribuidor e instalador oficial de puntos de recarga. En Portugal AXA Partners Iberia ofrece el servicio de recarga de batería de los coches eléctricos a través de un coche de asistencia, sin necesidad de acudir a un punto de recarga.

Alberto de la Hoz (Manager Comercial de Acuerdos Partnership de AXA Partners Iberia), Borja Moreno Candau (Regional Director Southern Europe EVBox)
photo_camera Alberto de la Hoz (Manager Comercial de Acuerdos Partnership de AXA Partners Iberia), Borja Moreno Candau (Regional Director Southern Europe EVBox)

AXA Partners continúa con su apuesta por la innovación, y Auto es una de las líneas de negocio hacia las que dirige el foco en esta actualización de tecnología. La estrategia en la asistencia del negocio motor de la compañía se dirige a apoyar nuevas formas de movilidad, facilitar la adopción de las mismas y adaptarse a las tendencias gracias a una extensa red de proveedores especializados. De esta forma, con la alianza con EVBox a nivel Iberia y el lanzamiento del servicio de un vehículo con capacidad de carga rápida a otros vehículos en Portugal, AXA Partners Iberia responde a la cada vez mayor demanda de servicios orientados a los coches eléctricos, y contribuye a la desaceleración del cambio climático, y a reducir la huella de carbono y el impacto de la misma.

A pesar de que el número de vehículos eléctricos matriculados en España solo supone el 0,9% del total de turismos nuevos en las calles, la cantidad aumenta cada año. Según los datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) en 2018 se matricularon, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, 21.181 vehículos, mientras que en el 2017 se matricularon 13.021 unidades, y este año las matriculaciones han subido un 111% hasta septiembre, con más de 7.400 unidades.

Este aumento conlleva un reto para los servicios asociados a estos medios de transporte, y AXA Partners Iberia demuestra que acepta el desafío aumentando su cartera de servicios con dos nuevas propuestas, movidas por la realidad de que existen distintos frenos en el momento de seleccionar la compra de un vehículo eléctrico, entre ellos, la escasez de puntos de recarga disponibles.

Acuerdo de colaboración con EVBox en Iberia

AXA Partners Iberia ha sellado un acuerdo de colaboración con EVBox, empresa líder mundial de soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

“El objetivo es ofrecer a los usuarios soluciones más completas y competitivas en el ecosistema de la movilidad y el transporte. Con la firma de esta alianza AXA Partners se posiciona en España y Portugal como distribuidor e instalador oficial de puntos de recarga de EVBox”

Alberto de la Hoz, Manager Comercial de Acuerdos Partnership, AXA Partners Iberia

La instalación de estos puntos para vehículos eléctricos ha de realizarse siempre por electricistas autorizados, y conforme al REBT (Reglamento electrotécnico para baja tensión de España) de forma que la instalación sea segura, y protegida contra sobretensiones.

La colaboración entre las dos compañías deriva en la unión de conocimiento y experiencia para apoyar al crecimiento de la infraestructura de recarga y proporcionar una protección diferencial al usuario.  Tras el acuerdo, AXA Partners Iberia se convierte en Partner Certificado estratégico de EVBox, y tendrá capacidad para equipar con su red de instaladores tanto hogares como empresas en España, con equipos de recarga eléctrica de última generación.

“Creemos que la innovación y la tecnología son aspectos claves para cambiar y progresar. La energía verde y la movilidad eléctrica son factores clave para mitigar el cambio climático. Con este acuerdo ofreceremos una solución 360º que impulsará la adopción de la movilidad eléctrica en España mejorando considerablemente la experiencia del usuario final de una manera escalable, eficiente y a prueba de futuro”

Borja Moreno Candau, Regional Director Southern Europe, EVBox

En Portugal: carga V2V full electricity system

En el país vecino la adquisición de vehículos eléctricos también está creciendo. En 2018 había 7.000 coches de estas características y se espera un aumento del 35% anual para el año 2021. La demanda de servicios adaptados se plantea igual de necesaria que en nuestro país. Por ello AXA Partners Iberia ha incluido el sistema de carga “Vehicle to Vehicle”, por el que un vehículo eléctrico de la compañía de asistencia puede cargar directamente otros vehículos  eléctricos de forma que puedan llegar al punto de red más próximo, con una autonomía de hasta 30/40 km.

El coche de rescate, se desplazará hasta la ubicación del vehículo descargado y le dará energía suficiente para llegar al punto de recarga más próximo. El vehículo de emergencia que acudirá en ayuda del averiado es asimismo eléctrico, por lo que se trata de una opción vehicle to vehicle totalmente eléctrica, que entra en el mercado a competir con otros servicios parecidos, previamente existentes, que utilizan vehículos diésel.

Con estas dos nuevas propuestas de servicios en los dos países en los que opera AXA Partners Iberia, la compañía actualiza la oferta a la demanda actual y necesidades reales de clientes con automóviles alternativos y menos contaminantes.

Sobre AXA Partners

AXA Partners es una entidad transversal de AXA que ofrece una amplia gama de soluciones en servicios de asistencia, seguros de viaje y protección de créditos. AXA Partners además juega un papel importante en la implementación de soluciones innovadoras desarrolladas dentro de la Unidad de Innovación de AXA.

Nuestra misión es ayudar a nuestros Clientes Corporativos a enriquecer la experiencia de sus propios clientes. Nuestros más de 9.000 empleados están a su servicio para acompañarlos en cualquier lugar y momento.

En 2018, la facturación de AXA Partners ascendió a 3.030 millones de euros.

Acerca de EVBox

EVBox lidera la movilidad sostenible al ofrecer una infraestructura de recarga inteligente y escalable y un software de gestión de recarga para vehículos eléctricos en todo el mundo. En colaboración con ENGIE, EVBox ha colocado más de 100,000 puntos de recarga en más de 55 países. EVBox contribuye a la transición mundial hacia la transportación libre de emisiones gracias a sus soluciones residenciales, comerciales, públicas y de carga rápida.

Fuente: Evbox