Descarga el certificado de desplazamiento por motivos laborales

Es aconsejable llevar este escrito para todos los empleados que requieren su desplazamiento diario para ir a su puesto de trabajo en el Estado de Alerta. También para los autonómos.

ACTUALIZACIÓN 24 OCTUBRE 2020: DESCARGA EL CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES (TRABAJADORES)

ACTUALIZACIÓN 24 OCTUBRE 2020: DESCARGA EL CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES (AUTÓNOMOS)

ACTUALIZACIÓN 17/3/2020: También tiene validez para los autonómos con sus datos por duplicado, será sellado por las Cámaras o Fade en función del organismo al que te dirijas. No es obligatorio pero si aconsejable según la Delegación de Gobierno.

ACTUALIZACIÓN 18/3/2020: Según nos comunica FADE, la Delegación del Gobierno en Asturias ha decidido, para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad, que los trabajadores y autónomos que circulen a pie o en transporte público también deberán llevar consigo el documento que acredita que su desplazamiento es de índole laboral. Es este caso, según nos indican, basta escribir "A pie" en el apartado destinado a matrícula. Y recuerda que no es necesario remitir listado alguno a FADE.

Una de las grandes restricciones que más afectan a las empresas con la entrada del Estado de Alarma en todo el territorio nacional es la limitación a la libertad individual de circulación y el uso de las vías de uso público.

Una de las exenciones a la limitación es la necesidad al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

Insistimos: debe existir un documento individual para cada trabajador o trabajadora y éste será emitido directamente por la empresa

Pero para ello, y con el fin de que las personas que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo para intentar mantener la normal actividad de la empresa, las tres Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo y Avilés, junto con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han acordado con la Delegación del Gobierno en Asturias que todas las personas que deban desplazarse a su lugar de trabajo o desde éste deban realizar desplazamientos por motivos laborales deberán portar una autorización individual expedida por su empresa que contenga, al menos, nombre completo, DNI, nombre de la empresa en la que prestan el servicio y horario de trabajo y matrícula del vehículo en el que van a realizar el desplazamiento.

Insistimos: debe existir una autorización individualizada y personal para cada trabajador o trabajadora y esta será emitida directamente por la empresa.

Asimismo, y en previsión de posibles conflictos, las tres cámaras de comercio de Asturias y FADE han acordado con Delegación del Gobierno de Asturias un punto permanente de atención para resolver cualquier imprevisto que se vaya produciendo, incluso en carretera. En el caso de que tengáis algún problema o inconveniente, por favor contactar con una de las tres cámaras.

Las empresas pueden descargar el certificado aquí.

Ante la situación generada por la entrada en vigor del Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus, Conecta Industria está siguiendo todas las medidas recomendadas en los planes de contingencia para evitar el contagio y evitar cualquier impacto en la actividad de la empresa.

Para asegurar la continuación de la actividad y la salud de nuestros empleados, hemos implantado el tele-trabajo para el 100% del personal, estando operativos y disponibles por todo tipo de vías de comunicación no presenciales