El Grupo IDEPA pone en marcha 4 de las 10 medidas anunciadas por el Consejo de Gobierno para aliviar los efectos económicos del Covid-19

Dichas medidas extraordinarias pretenden paliar los efectos económicos y sociales derivados de la situación de emergencia por el Covid-19

Estas medidas benefician principalmente a trabajadores y empresas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo.

  • ASTURGAR facilita el aplazamiento del pago de los créditos actualmente avalados, cuando las entidades financieras así lo decidan, manteniendo vigente el refuerzo de aval para ese periodo.
  • La SRP ofrecerá a las 41 empresas financiadas y con préstamos participativos en vigor, con un importe total de financiación por parte de la SRP de más de 20 millones de euros, la posibilidad de aplazar los pagos que precisen correspondientes al primer semestre de 2020, con el fin de que puedan mantener una liquidez adecuada a la actividad de la empresa. Para ello, las empresas deberán presentar la solicitud, que habrá de ir acompañada de la debida justificación. Los plazos que no sean abonados durante este primer semestre, deberán ser abonados entre el segundo semestre de 2020 y el 2021. Se valorarán los plazos concretos en función de la situación de cada una de las empresas para no influir negativamente en su futura tesorería.
  • El CEEI Asturias, como centro de empresas público vinculado al Principado, aplicará una moratoria de pago de los alquileres y servicios de alojamiento en las próximas tres mensualidades, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. La medida se aplicará sobre los dos centros Incubadora y Bioincubadora del Parque Tecnológico de Asturias así como en el Edificio I4.0 que gestiona en colaboración con IDEPA en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Los beneficiarios de esta medida son 47 empresas.
  • ASTUREX ofrecerá a las empresas una bonificación del 80% en el uso de los servicios en el exterior que ofrece la entidad.

La otra medida anunciada relacionada con el Grupo IDEPA, una línea de avales por un importe de 10 millones de euros para avalar préstamos ante entidades financieras, la pondrá en marcha ASTURGAR proximamente.

Fuente: Grupo IDEPA