Caja Rural de Asturias aporta fondos propios para dar liquidez a las empresas ante el COVID-19

Caja Rural de Asturias ha puesto en marcha líneas de financiación propias de liquidez para hacer frente a las dificultades de las empresas frente al COVID19, que han sido específicamente creadas para aportar liquidez adicional las que aportan los ICO del Estado para autónomos y empresas asturianas y que cuentan con la flexibilidad suficiente en plazos, carencia, etc para poder adaptarse a las necesidades personales y corporativas de cada organización.

Fuente: Caja Rural de Asturias
photo_camera Fuente: Caja Rural de Asturias

La Caja Rural de Asturias ha anunciado su apuesta clara por estar junto a las empresas en estos momentos de incertidumbre y preocupación. Quieren estar mucho más cerca de los colectivos afectados de trabajadores autónomos y aquellas empresas que han vista afectada su facturación, para facilitar el apoyo financiero que necesiten para poder hacer frente al efecto negativo de la crisis de la confinamiento de la población debido al COVID-19 en las distintas actividades económicas.

La Caja Rural de Asturias se suma a las medidas que aporta el Ejecutivo central, como la línea de avales ICO-COVID 19 aprobada por el Estado por importe de 100.000 millones de euros, cuyo primer tramo inicial es de 20.000 millones de euros.

La cooperativa financiera ha puesto en marcha líneas de financiación con recurso propios que se añaden a las oficiales ICO-COVID19, que en este caso la Caja Rural hará esfuerzos para que los autónomos y empresas tengan propuestas personalizadas y aporten la flexibilidad suficiente en plazos, carencia o importes y que se adapten a las necesidades de liquidez que precisa cada actividad empresarial en dificultades.

El principal objetivo ahora más que nunca es estar al lado de las empresas aportando liquidez y que ninguna empresa comprometida que tenga estructura sólida y estable se quede atrás, se pueda adaptar a la nueva situación y pueda seguir en el mercado, incluso más fortalecida.

La Caja además es una entidad que ha estado apoyando los proyectos de transformación digital de las empresas industriales aportanto la financiación necesaria para los proyectos de desarrollo de soluciones digitales IoT que necesita cada compañía.

Recomendamos a las personas que necesiten liquidez en estos tiempos que consulten las diferentes opciones que ofrece Caja Rural de Asturias en el siguiente ENLACE.

También pueden transladar al equipo de asesoramiento financiero para empresas y autómonos de La Caja en los siguientes correos electrónicos: [email protected] (si es empresa) o [email protected] (si es autónomo, comercio o profesional).

 

ESTO TE INTERESA

Aumenta la garantía para realizar aplazamientos de pagos a la Seguridad Social

El Ejecutivo permite aplazar el pago de impuestos

Planes de contingencia para evitar el coronavirus en las empresas.

Procedimiento obligatorio para reapertura frente al COVID-19