Gijón Impulsa ofrece consultoría gratuita para 10 empresas en proceso de consolidación

Vista exterior del edificio Gijón Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón | Marta Martín
Vista exterior del edificio Gijón Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón | Marta Martín

El plazo de solicitud para todas aquellas interesadas será hasta el 30 de noviembre de 2020 e irá dirigido a aquellas empresas pertenecientes a los sectores digital-tecnológico y Economía Azul.

Conecta Industria | 09/11/2020 - 18:30h.

Gijón Impulsa vueve a poner en marcha su programa de consultoría para empresas del municipio de Gijón que busquen apoyo para su consolidación y que necesiten darle un giro a su actividad. De este programa se podrán beneficiar gratuitamente 10 empresas de Gijón que se planteen procesos de consolidación, pertenecientes, prioritariamente, a los sectores digital-tecnológico y Economía Azul, aunque sin descartar actividades empresariales en otros ámbitos, y que cuenten con más de 3 años de existencia.

El objetivo principal es la elaboración de un diagnóstico de situación completo, personalizado y profundizado de cada una de ellas, que se materializará en una bolsa de 40 horas de consultoría, durante un máximo de seis meses. El resultado del Diagnóstico abarcará todas las áreas de la empresa (económico-financiero, tecnológica, mercados, recursos humanos, innovación, etc.) y permitirá identificar todos los aspectos que necesiten mejorar, así como el diseño de un Plan de Acción, consensuado con los directivos de la empresa, y que tendrá como finalidad su implementación posterior en la empresa, con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su "Bolsa de mentores".

El plazo de solicitud para todas aquellas interesadas será hasta el 30 de noviembre de 2020, si bien, en caso de no agotarse la totalidad de las plazas existentes en esta convocatoria, se contemplará la admisión de empresas a lo largo del periodo de duración del programa, con la fecha límite estipulada de 31 de marzo de 2021. Las solicitudes se presentarán vía mail en la dirección empresas@gijon.es.

Dentro de las acciones del acuerdo de concertación social "Gijón Reinicia. Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local", se recogen medidas de promoción económica que el Ayuntamiento destinará a apoyar a quienes, en el ámbito empresarial, están atravesando las mayores dificultades y, al mismo tiempo, actuará como un agente activador de la economía local a través de inversiones y programas de apoyo.

Si bien se deben centrar los esfuerzos en atender las necesidades inmediatas de quienes se han visto más afectados por las medidas de contención del coronavirus COVID-19, no se pueden olvidar algunos programas que contribuirán a mantener las bases de nuestro tejido económico en el medio y largo plazo que nos permitan posicionarnos para el futuro, es el caso de este programa de Consultoría de Dirección Estratégica e Innovación, que pone en marcha Gijón Impulsa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad