Aniversario

Conecta Industria, una gran oportunidad para Asturias

"Conecta Industria se ha convertido en un medio que nos permite conocer a todos los asturianos la riqueza de nuestro tejido industrial y tecnológico".

Es un verdadero honor, felicitar a través de estas líneas, al periódico Conecta Asturias. Y lo hago con doble satisfacción. Por un lado, por la apuesta arriesgada pero contundente de una iniciativa como este periódico, cuando las tendencias, hoy en día, están encaminadas a hacer desaparecer el papel del panorama informativo. Y en segundo lugar, porque se ha convertido en un medio que nos permite conocer a todos los asturianos la riqueza de nuestro tejido industrial y tecnológico. En tiempos de grandes cambios como los que estamos empezando a experimentar es muy loable encontrar una publicación que a través de sus noticias, reportajes y artículos, pone en valor a la empresa y la industria asturiana, como verdadera columna vertebral de nuestra economía.

Precisamente en estos tiempos de incertidumbres, es fundamental una publicación de esta categoría, que con asidua periodicidad, nos recuerdan que hay un tejido industrial,  que aporta más del 20% del PIB y concentra el 14% del empleo de la región, y que merece toda nuestra atención para que pueda seguir siendo competitivo en el marco europeo e internacional. Es importante conocer a través de las páginas de Conecta Industria las diversas y diferentes opiniones de profesionales que nos muestran sus argumentos para seguir apostando por el sector industrial de Asturias.

Si la industria cobra relevancia en las páginas de este periódico, no podemos obviar a la tecnología que también encuentra cabida en ellas. Ambas actividades, la industria y la tecnología, constituyen un binomio inseparable pues ahora mismo la actividad fabril necesita el apoyo tecnológico para abordar la cuarta revolución industrial que pasa por la digitalización de nuestras factorías. Y el sector tecnológico, de gran calidad en nuestra región, tiene una oportunidad extraordinaria para crecer empresarialmente y posicionarse en el mercado como habilitadores de industria 4.0 y como desarrolladores de innovación productiva y aplicada.

Deseo que Conecta Industria tenga larga vida y siga ejerciendo su útil papel informativo, y en esta labor debemos de comprometernos todo aportando conocimiento, contenidos y mostrando la gran riqueza industrial que tiene Asturias. Concluyo ya, pero antes quiero felicitar a Juan Baragaño, promotor y líder de esta magnífica iniciativa. Y desde aquí te animo a que, pese a las dificultades que entraña sacar adelante una publicación de estas características, no desista en tu empeño, porque 2020 se perfila como el año de las oportunidades y Conecta Industria tiene interesantes opciones para seguir triunfando.

 

Belarmino Feito Álvarez Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Presidente y fundador de Asturfeito

Belarmino Feito Álvarez Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Presidente y fundador de Asturfeito