Makers Asturias no dejará de ayudar al personal sanitario de la región

makers epis texto

Desde la Asociación han sido comunicados por personal sanitario que se les está requisando, por parte de las administraciones, el material necesario y urgente para protegerles frente al coronavirus

Conecta Industria | 26/03/2020 - 12:52h.

En el día de hoy, Makers Asturias, ha sacado un comunicado en el que se informa de la situación que están viviendo dentro de la Asociación y de los impedimentos que está sufriendo el personal sanitario de los hospitales asturianos. A continuación, os dejamos el comunicado de Makers Asturias en su totalidad:

Comunicado Oficial de la Asociación sin ánimo de lucro Makers Asturias:

Queremos aclarar lo primero de todo que nuestro trabajo es altruista, desinteresado, solidario y por motivos muy urgentes. Somos más de 700 voluntarios repartidos por toda la región, distribuidos en 7 zonas de trabajo actualmente.

Hemos donado ya más de 750 visores de protección en toda Asturias.

El desarrollo de los modelos se ha hecho en todo momento con el feedback de los propios hospitales, hablando con médicos y gerentes, llevando varios prototipos, actualizando los modelos y cumpliendo con todas sus exigencias para que las características de las pantallas respecto a protección, desinfección y comodidad fuesen las mejores para nuestros sanitarios.

Tenemos una demanda muy superior a nuestra propia capacidad de producción, los propios hospitales nos han pedido más de 500 unidades de mano cada uno, de los cuales el primer día hemos logrado surtir con 100 unidades a cada uno con pantallas de protección que se encuentran bajo llave ahora mismo.

Contamos con un coordinador de cada zona, que se encarga de la recogida y entrega de las máscaras protectoras asegurando que que los voluntarios que están imprimiendo desde sus casas, con su propio material y sin pedir nada a cambio, puedan ayudar sin incumplir la cuarentena. Contamos para ello con la ayuda de la Guardia Civil, Policías Locales, Protección Civil, ambulancias y algunas empresas que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

Se ha comunicado distintas noticias en distintos medios, desinformando y atribuyéndose nuestro trabajo a distintas empresas y personas que son ajenas a esta iniciativa.

Además, hemos sido comunicados por personal sanitario que se les están requisando este material, necesario y urgente para protegerles, por las administraciones, pese a que en la mayoría de casos eran los propios sanitarios los que nos hacían llegar las peticiones de equipos de protección.

En ningún caso se les está surtiendo de otro tipo de protecciones, se les está dejando con la cara al descubierto.

En otras comunidades como la de Madrid, ante esta situación de emergencia sanitaria y la falta de stock de material comercial han validado temporalmente el uso de este tipo de visores fabricadas con impresión 3D.

Nosotros no vamos de dejar de ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestros sanitarios y todo aquel organismo que la requiera, siempre #DePersonasParaPersonas

Juntos somos mejores y esta lucha es de todos.

Gracias.

Asociación Makers Asturiashttp://makersasturias.com/

Deja tu comentario
publicidad
publicidad