El Principado impulsará 6 nuevos centros de I+D+i de grandes empresas

Luz verde del del Consejo de Gobierno a impulsar 6 nuevos centros de I+D+i de grandes empresas que se suman a los ya establecidos de ArcelorMittal España y thyssenkrupp.

Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad | Marta Martín
photo_camera Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad | Marta Martín

El Gobierno de Asturias ha aprobado el impulso de 6 nuevos centros de I+D+i de grandes empresas que se suman a los ya establecidos de ArcelorMittal España y thyssenkrupp. Las nuevas iniciativas para implantar instalaciones de I+D están lideradas por PMG, Windar, Gonvarri, Idesa, Satec y Linter. La inversión supera los 12,6 millones, de los que 4,9 proceden de la convocatoria lanzada por la Consejería de Ciencia a través del IDEPA.

Las líneas generales de actuación que presentan los ocho centros son los siguientes:

  • PMG Powertrain R&D Center S.L. apuesta por un proyecto centrado en nuevas tecnologías y materiales para el coche del futuro, como el automóvil eléctrico.
  • Windar Technology and Innovation S.L. plantea un plan estratégico para el posicionamiento tecnológico avanzado en el diseño y fabricación de estructuras de acero para el sector eólico en un entorno digital.
  • Gonvarri MS R&D desarrolla un proyecto de investigación industrial en tres grandes líneas de trabajo sobre transformación de productos, sensórica avanzada e inteligencia artificial.
  • Idesa Technology & Research Centre presenta un proyecto para mejorar los resultados de la actividad fomentando la innovación, el desarrollo tecnológico, la gestión del conocimiento y la investigación aplicada en los sectores industrial y energético, tanto de las energías renovables como de las convencionales.
  • Satec Hub S.L. apuesta por un centro de I+D+i en Asturias con el objetivo de trabajar en los ámbitos de las telecomunicaciones, salud, energía e industria 4.0.
  • Lintern Technical Center S.L. plantea un centro que nace para el desarrollo e investigación en máquinas y sistemas de bombas neumáticas de pistón y diafragma.
  • ArcelorMittal Innovation Investigacione Inversion S.L. con un proyecto que amplía los campos de investigación en áreas vinculadas a la energía, nanomateriales o biotecnología.
  • thyssenkrupp Elevator Innovation Center S.A. que trabaja en el área de investigación de movilidad conectada, inteligente, segura y sostenible.

"Hemos atendido a ocho propuestas de grandes empresas, seis serían nuevos centros a implantar", ha explicado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez. "Lo realmente relevante es que estas grandes empresas van a implantar esos centros en la región siendo Asturias eje tractor de esa investigación", ha añadido.

✅ Relacionado: Fabricacion aditiva, una apuesta de presente y futuro para Asturias

✅ Relacionado: Entrevista a Roberto Suárez, Responsable del Centro New Frontier de ArcelorMittal Global R&D

✅ Relacionado: Cooperación e Innovación 3D con thyssenkrupp I+D, ArcelorMittal R&D e Idonial

📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.