La 'fábrica del futuro' está cada vez más cerca: Triditive cierra una ronda de inversión de 1.8 millones de dólares

Jose Camero, CBDO de Triditive y Mariel Díaz, CEO de Triditive
Jose Camero, CBDO de Triditive y Mariel Díaz, CEO de Triditive / Fotografía cedida por Triditive

"Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado".

Miguel Santirso | 01/02/2021 - 07:30h.

El esfuerzo y la contínua innovación tienen su recompensa. Triditive, empresa española dedicada al desarrollo de soluciones propias automatizadas de fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, ha anunciado que ha completado una ronda de inversión semilla de 1.8 millones de dólares. Esta ronda semilla ha sido respaldada por nuevos inversores y líderes de la industria como Stanley Ventures (Stanley Black & Decker), Techstars, Hunosa Empresas, Cuarta Financiación, IDEPA y un selecto grupo de business angels de España, Francia y Suiza.

De acuerdo con la empresa ubicada en Asturias, esta inversión permitirá acelerar la adopción industrial de la fabricación aditiva proporcionando sistemas automatizados para crear la fábrica del futuro. Triditive desarrolla un sistema de robótica avanzada gestionada por machine learning para llevar la fabricación aditiva a la línea de producción gracias a su capacidad de producción e impresión multimaterial en metal y polímero, lo que reduce el coste de escalar la producción con fabricación aditiva.

En palabras de Mariel Díaz, CEO de Triditive, "estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores y agradecidos a nuestros inversores actuales por su continuo apoyo. Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado, además de validar nuestro enfoque de industrializar la fabricación aditiva a través de la automatización".

🗣 ENTREVISTA | Mariel Díaz: "Hace falta incentivar la adopción de nuevas tecnologías en la industria"

"Vemos un enorme potencial de crecimiento en la industria de la fabricación aditiva", añadió Sean Wright, Director de Stanley Ventures. "Triditive ha demostrado su capacidad para innovar y crear un producto novedoso. Esperamos trabajar con el equipo para ampliar nuestro impacto en la industria de fabricación aditiva".

Hace unos meses, Triditive abría sus nuevas instalaciones en Meres, una fábrica de casi 2000m2 que pretende ser la fábrica de aditiva más grande de España en términos de capacidad de producción.

Una de las impresoras de Triditive en funcionamiento / Marta Martín Heres
Una de las impresoras de Triditive en funcionamiento / Marta Martín Heres
Deja tu comentario
publicidad
publicidad