Asturiana de Laminados encarga a Izertis la transformación digital de sus sistemas TIC

El sistema permitirá la recopilación de datos sobre producción y venta de manera semiautomática, y ofrece la posibilidad de inclusión de procesos autómatas a futuro.

Asturiana de Laminados, bajo la marca elZinc®, especializada en la fabricación de zinc, ha seleccionado a la consultora Izertis para transformar digitalmente sus procesos de contratación y de producción, con el objetivo de optimizar los tiempos y costes industriales, mediante un sistema tecnológico de vanguardia adecuado a las exigencias actuales del mercado.

Para desarrollar este proyecto se ha ideado una solución en SAP, incorporada directamente sobre la matriz de Asturiana de Laminados, donde podrá recogerse de manera semiautomática los datos de fabricación y ventas de la marca. Con ella se minimizará la generación de chatarra (desperdicios) de los diferentes materiales con los que trabaja la empresa, agilizandolos movimientos de stock durante las órdenes de producción.

El modelo digital flexible que se está desarrollando incorpora en su infraestructura, a petición de Asturiana de Laminados, un sistema ad hoc que ofrece la posibilidad de incluir los datos a pie de fábrica, la futura integración de autómatas, el lanzamiento de etiquetas para productos terminados, e incluso el consumo real de cada componente. La implantación digital propuesta por Izertis optimizará significativamente el registro de tiempos de fabricación, o el control de calidad, así como el consumo de materias primas y la entrada del material producido.

Por su parte, dentro de esta iniciativa de Asturiana de Laminados enfocada a la renovación y transformación global de sus sistemas TIC se está trabajando además en desarrollar un entorno Salesforce que permita controlar en una misma plataforma los aspectos comerciales. Así, la firma especializada en fabricación de laminados, incrementará su entorno de ventas de manera personalizada, automatizando ciertos procesos y consiguiendo a su vez un mayor número de funcionalidades que permitan explotar al máximo sus posibilidades.

"Para nosotros, este paso estratégico significa una evolución cuantitativa y cualitativa hacia un modelo de producción más ágil y beneficioso para todos los que forman la cadena de producción de nuestros productos", ha explicado Macario Fernández García, director general de ventas de Asturiana de Laminados

"Nos alegra especialmente poder formar parte del proceso de transformación digital, de la que sin duda es una de las compañías de referencia del Principado. Para nosotros, Asturiana de Laminados es un cliente especial dentro de nuestra cartera y nuestra intención es que ambos podamos continuar creciendo de manera conjunta en los próximos años", ha querido destacar Carlos Melendi, Business Development Director de Industria y Servicios de Izertis.