Citech continua con sus jornadas online abordando las propuestas de futuro de la Industria 4.0 y la innovación industrial

Portada Citech 2021 | ED#2

Profesionales de Izertis, Duro Felguera, IDEPA, PixelsHub, Saint-Gobain, Seresco o Iturcemi, entre otros, se darán cita el 9 de septiembre en el Encuentro Digital #2 de Citech organizado por Conecta Industria.

Conecta Industria | 06/09/2021 - 17:30h.

Realidad virtual y aumentada, IoT, Fabricación Aditiva, Inteligencia Artificial o Blockchain son conceptos que se han colado en el día a día de los profesionales del tejido industrial y tecnológico. La Industria 4.0 ya no es una oportunidad de mejora, es una obligación para el futuro y evolución de las organizaciones. Esta temática será la protagonista del Encuentro Digital #2 de Citech 2021 que tendrá lugar el 9 de septiembre de 9:00h a 12.00h y que ya tiene abiertas las inscripciones.

Carlos Vega, director de Citech, explica que "el eje central de Citech siempre ha sido y sigue siendo la Transformación Digital y cómo esta afecta, modifica y evoluciona la industria. En este Encuentro Digital #2 contaremos con empresas que ayudan a transformar la industria como Seresco, Izertis o PixelsHub junto a empresas industriales consolidadas como Duro Felguera, Gonvarri o Iturcemi".

El propio Carlos Vega, junto a Eva Pando, directora general del IDEPA, serán los encargados de inaugurar esta segunda jornada virtual que servirá para conocer las convocatorias abiertas y las posibilidades que brinda el IDEPA a las empresas. La segunda charla de la mañana correrá a cargo de Guillermo Ulacia, presidente de FEMETAL, y abordará las "Tendencias de la Industria 4.0 en el paradigma post-covid".

Los casos de éxito vendrán de la mano de Miguel Ángel Acero, Head of Digital Transformation & Innovation de Izertis, en la primera Mesa redonda "Industria 4.0 y transformación digital de la empresa asturiana", que contará con unos ponentes de lujo como David Pérez de Saint-Gobain España y Luis Pérez de Gonvarri.

La ciberseguridad es uno de los principales retos que presenta la hiperconetividad de la Industria 4.0. Gracias a Pedro Castro Requejo, miembro de Arco Atlántico, conoceremos "La necesidad de la ciberseguridad en la industria.

La siguiente intervención será la de Alejandro Blanco, Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco con su charla, "La brecha silenciosa en la transformación digital de la Industria". "Sin duda, Citech es un evento de referencia en la región que ha sabido adaptarse a las circunstancias para continuar reuniendo a empresas y profesionales del mundo innovador, científico, tecnológico y emprendedor. Desde Seresco apoyamos esta iniciativa ya que la consideramos un buen conector entre el sector tecnológico y el tejido empresarial asturiano en general", afirma Blanco.

Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias, será el moderador de la Mesa redonda "Un vistazo a la industria del futuro" en la que participarán Juan Carlos del Peso de Duro Felguera, Susana Pascual de PixelsHub y Alejandro Blanco de Seresco.

Lucas del Amo apunta que "la transformación digital de nuestras empresas será clave en su futuro cercano. Nos encontramos ante cambios de todo tipo: organizativos, personales, tecnológicos, etc. Se trata de una nueva Revolución Industrial y tenemos que amoldarnos y actualizarnos. Es un ejercicio colectivo que tenemos que afrontar como sociedad y para ello pondremos todos los medios disponibles desde las administraciones públicas, en definitiva, debemos aprovechar encuentros como Citech, que se ha convertido ya en un encuentro digital imprescindible en la agenda de las empresas".

Como cierre a esta jornada, podremos conocer los "Programas de Apoyo al sector industrial y la empleabilidad" a través de David Rionda, director de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón. En este sentido, Rionda afirma que "el empleo en la industria está cambiando a pasos agigantados y queremos acompañar a los demandantes de empleo, así como a las agrupaciones empresariales en esta formación mediante programas que permitan cualificar trabajadores y trabajadoras y lograr conectarlos con las necesidades cambiantes de las empresas".

Además de esta jornada, el 7 de octubre se cerrará el ciclo de Encuentros Digitales con temáticas como el Emprendimiento, la Inversión y la Internacionalización. Como broche final, el 22 de octubre tendrá lugar un Congreso Profesional presencial en Gijón que reunirá a 100 directivos y directivas de las empresas más relevantes de la región.

La realización de la parte profesional y empresarial de Citech 2021 es posible gracias al compromiso y patrocinio de Caja Rural de Asturias, Gijón Impulsa, Seresco, Divertia, IDEPA, Sacema, Cartonajes VIR, Izertis, ALPEE Gijón, PixelsHub, Castroalonso, FAEN y guppy. Además, cuenta con la colaboración de FADE, FEMETAL, Cluster TIC Asturias, Nimby, Innovasturias y Arco Atlántico.

Puedes incribirte a la jornada en este enlace.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad