La planta solar fotovoltaica planeada en Cubillos del Sil supondrá una inversión de 18 millones de euros

Panel Solar

Las obras podrían comenzar a finales de año o a principios de 2021 y crearían una veintena de empleos directos.

ileon.com | 10/06/2020 - 19:20h.

La planta solar fotovoltaica que el grupo inversor Tayan Energy Investment tiene previsto construir en el municipio berciano de Cubillos del Sil llevará aparejada una inversión de 18 millones de euros, según informaron los responsables de la consultora Isemaren Energy Solutions, que está asesorando el proceso.

Las obras del proyecto, bautizado como Apolo Energy 1, podrían arrancar a finales de año o a principios de 2021 "si todo saliera bien", apuntaron las mismas fuentes, que recordaron que la tramitación de permisos ha sufrido retrasos a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

En ese sentido, la construcción de la planta supondría la creación de 20 empleos directos durante cerca de un año, con una repercusión indirecta que "ayudará a reactivar la economía de la zona", explicó el director de marketing de Isemaren, Guillermo Agulló. Una vez terminen las obras, la supervisión y el mantenimiento de la planta también crearán "empleos de larga duración", ya que la infraestructura tiene una vida estimada de 30 años de funcionamiento.

La construcción de esta planta solar, con una potencia prevista de 32 MW, tendrá lugar en el mismo municipio en el que el próximo 30 de junio cesará su actividad la térmica de Compostilla II aunque su desarrollo no guarda relación con el desmantelamiento de la central y se lleva a cabo con capital enteramente privado.

En ese sentido, el proyecto dela planta fotovoltaica berciana forma parte de una operación con la que el grupo inversor busca desarrollar ocho huertos solares de este tipo, con una potencia combinada de 550 MW, en España, Italia y Portugal. Las otras cuatro instalaciones en suelo español se situarán en Fraga (Huesca), Inca (Mallorca), Granadilla de Abona y Arona (Tenerife). Todos ellos cuentan ya con un informe de viabilidad de acceso de Red Eléctrica Española y suman un total de 203 MW de potencia.

Además, la empresa también prevé desarrollar una planta fotovoltaica de 300 MW en Portugal y otras dos instalaciones en Italia, con una potencia combinada de 55 MW. En total, el objetivo marcado por Tayan es invertir 500 millones de euros en España, Portugal e Italia durante los próximos años.

Más información: ileon.com
Deja tu comentario
publicidad
publicidad