El Gobierno de Asturias pone en marcha el sistema de compra pública innovadora

ivan aitor lucas del amo
Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital | Fotografía: Gob. Asturias

La iniciativa persigue modernizar las administraciones y desarrollar nuevos mercados. La Consejería de Ciencia destina este año 300.000 euros a propuestas que aporten mejoras al servicio a la ciudadanía

Gobierno del Principado de Asturias | M.S.F. | 25/05/2020 - 17:07h.

Hoy hemos concocido que el Gobierno de Asturias pone en marcha por primera vez el programa de compra pública de innovación (CPI), una iniciativa que pretende desarrollar soluciones novedosas para modernizar y atender las necesidades de las administraciones. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad destina este año 300.000 euros a esta línea estratégica que persigue, además, generar sinergias con el sector privado y favorecer el desarrollo de nuevos mercados.

Como primer paso, el Principado ha iniciado el proceso de consulta para detectar necesidades e iniciativas, el problema que se quiere resolver y la posible solución. Seguidamente, se acudirá al mercado para ver qué empresa puede desarrollar la innovación que se requiere.

El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, asegura que con el lanzamiento de la CPI se logrará "no solo modernizar la administración, sino también fomentar la innovación empresarial, fundamental para el futuro de Asturias".

El Principado considera que esta compra pública de innovación tiene como objetivos la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o procedimientos novedosos, el fomento de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización, empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

TE PUEDE INTERESAR: Innovasturias propone la compra pública innovadora como valor estratégico para las empresas

Deja tu comentario
publicidad
publicidad