Borja Sánchez, consejero de Innovación, destaca el papel del 5G para conseguir "una Asturias hiperconectada"

Ignacio Rodríguez Larrad, ponente de la Universidad de Aalborg; Borja Sánchez, consejero de Ciencia; Iván Aitor Lucas, director general de Innovación; Jorge Enríquez Rodríguez, de Vodafone España; y Rafael Ayestarán, director de la Cátedra Thin5G.
photo_camera Ignacio Rodríguez Larrad, ponente de la Universidad de Aalborg; Borja Sánchez, consejero de Ciencia; Iván Aitor Lucas, director general de Innovación; Jorge Enríquez Rodríguez, de Vodafone España; y Rafael Ayestarán, director de la Cátedra Thin5G.

Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, ha participado en la jornada sobre la tecnología 5G y sus aplicaciones, organizada por la Cátedra Thin5G en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en el marco de la Semana de la Ciencia y coincidiendo con la celebración del Día del Inventor e Inventora.

El consejero ha destacado la importancia de la 5G en el futuro de las telecomunicaciones y ha recordado que en el Principado "estamos trabajando para llevar la conectividad a toda la población y caminar hacia una Asturias hiperconectada". Según Sánchez, la mejora de las telecomunicaciones permitirá convertir Asturias en un lugar atractivo para teletrabajar y para acoger a nómadas digitales. Además, ha destacado la importancia de contar con centros como la Cátedra universitaria, que funcionará como un laboratorio abierto, ya que las altas tecnologías son las que actualmente ofertan más empleo a los jóvenes titulados.

La jornada, a la que también ha asistido el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, ha contado con las conferencias de Ignacio Rodríguez Larrad, de la Universidad de Aalborg, y Jorge Enríquez Rodríguez, de Vodafone España.