“Envista tiene en Asturias todo lo que necesita para seguir innovando y ofreciendo un servicio de calidad en toda España”

Carlos Cosme, Director de Operaciones de Envista
Carlos Cosme, Director de Operaciones de Envista

Carlos Cosme, Director de Operaciones de Envista se muestra "muy positivo" con el futuro de la región, "en Asturias tenemos buenos profesionales, buenas empresas, buenos proyectos y buenas ideas".

Conecta Industria | 04/12/2020 - 10:30h.

Nacido en Gijón en 1981, es Ingeniero en Informática de Gestión y MBA en Asesoría y Dirección de Empresas. Con más de 10 años de experiencia, y socio en varias empresas tecnológicas, nos cuenta su experiencia de crecimiento en la región.

  • Háblanos del origen de Envista

Envista arranca en 2008 para ofrecer servicios web, eCommerce y de marketing online, muy enfocados en soluciones visuales de calidad basadas en fotografías y vídeos profesionales, fomentando así lo que entendemos como cultura visual.

Para mí, Envista nace en 2018, cuando entro como socio en una empresa que, aún sin estar consolidada, cuenta con cientos de casos de éxito y un potencial especialmente alto, en lo relativo a los servicios de timelapse profesional.

  • ¿Qué es el timelapse profesional?

Siempre digo lo mismo, el timelapse son esos vídeos de un par de minutos, en los que todo se mueve muy rápido captando generalmente el desarrollo de edificios, naves, estructuras o procesos industriales. Nuestra especialización está en cubrir procesos de larga duración durante meses o incluso años.

La coletilla de "profesional" parece baladí, pero es importante. Hoy en día cualquiera puede hacer un timelapse con su móvil o con una cámara deportiva de bajo coste, entre otros "apaños". De hecho, algunas empresas lo hacen, y sus clientes acaban acudiendo finalmente a nosotros en busca de una solución de calidad que realmente cubra sus necesidades. En Envista utilizamos equipos industriales autónomos, fiables y resistentes en condiciones adversas, acompañados de servicios de monitorización y una alta calidad en imagen y posproducción.

  • ¿Quiénes suelen pedir este servicio?

Principalmente empresas promotoras, constructoras, energéticas e industriales. Su interés suele residir en las soluciones de marketing, para difundir los vídeos en redes sociales o como parte del material a incluir en vídeos promocionales. También en ocasiones acuden buscando una solución de seguimiento de obra, como nos sucede con varias obras a lo largo de la península e islas donde fondos de inversión extranjeros usan nuestros sistemas para monitorizar en remoto las obras y evitar así desplazamientos innecesarios.

No obstante, cada día más empresas ven la importancia de respaldar con material audiovisual sus inversiones y servicios, tanto para poner en valor su trabajo, como valor diferencial para sus futuras oportunidades.

  • ¿Qué opina de nuestra región?

Soy por definición muy positivo. En Asturias tenemos buenos profesionales, buenas empresas, buenos proyectos y buenas ideas. Cuando acabé la carrera, parecía que el paso natural era irme a una gran consultora, pero tuve claro que mi proyecto de vida estaba en la tierrina. Es bueno saber lo que quieres, e importante saber lo que necesitas.

Asturias tiene muchos retos por delante, para conseguirlos hace falta estrategia, comunicación y determinación. Hay que confiar en hechos objetivos, desconfiar de la construcción de relatos y huir de los mensajes vacíos.

Todas las empresas, grandes o pequeñas, deberían tener un plan de transformación digital, o desaparecerán, más temprano que tarde. Este proceso evoluciona de forma rápida y compleja, no se trata de incorporar software de gestión o robots, hay que adaptarse de forma continua a la realidad que, como tenemos más presente que nunca hoy día, es muy cambiante.

  • ¿Cómo se presenta el futuro?

Qué duda cabe, estamos en un momento de gran incertidumbre. Nuestra intención, en la que incluyo a mi socio Alfredo Alvarez, es avanzar con nuestro plan estratégico, manteniendo las inversiones previstas.

Continuaremos nuestra especialización en el servicio de timelapse profesional con todos los servicios audiovisuales que lo complementan, avanzaremos en la incorporación de talento para evolucionar el área tecnológica hacia un servicio más completo de agencia digital, esperamos complementar el crecimiento orgánico con nuevas alianzas que nos permitan ampliar nuestra propuesta de valor y confiamos continuar con la senda de crecimiento que nos ha llevado a duplicar nuestra cifra de negocio en estos dos años.

Lo más importante, que estemos todos, para seguir contando esta historia con la misma ilusión.

📢 Manténgase al día con todas las noticias y el contenido sobre el sector industrial y tecnológico siguiéndonos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Deja tu comentario