El Gobierno de Asturias destina 1,7 millones a la mejora de la conectividad de empresas e instalaciones de polígonos industriales

La Consejería de Ciencia financiará 27 actuaciones para elevar la velocidad de conexión de equipamientos de centros logísticos y parques tecnológicos y científicos

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias
photo_camera Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad destina 1,7 millones de euros a la mejora de la conectividad de fábricas, empresas y centros instalados en polígonos industriales, áreas logísticas o zonas de concentración empresarial. La convocatoria de ayudas forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e incluye la realización de 27 actuaciones hasta finales de 2023.

El Gobierno de Asturias facilitará de este modo que las instalaciones industriales y empresariales dispongan de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad capaz de prestar servicios a 1 Gbps (gigabyte por segundo). Además de polígonos y centros logísticos, las ayudas podrán destinarse también a parques empresariales, viveros de empresa y parques tecnológicos o científicos.

El objetivo de esta línea de ayudas, financiada con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, es contribuir a la digitalización de empresas y la mejora de su conectividad, así como a reducir la brecha digital en áreas no urbanas. Las industrias y empresas interesadas disponen de dos meses para presentar las solicitudes.

Comentarios