FEMETAL organizar dos webinar relacionados con los Incoterms 2020 y la visualización de cuadros de mando

Estos webinar tendrán lugar los próximos días 18 y 23 de junio

Fuente: pixabay.com
photo_camera Fuente: pixabay.com

INCOTERMS 2020

  • Jueves 18 de junio a las 09h

Los INCOTERMS (International Commercial Terms) son una serie de normas que poseen reconocimiento internacional y que determinan los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador en las operaciones de comercio exterior.

Estas cláusulas, se revisan cada 10 años para adaptarse a realidad del momento y a los cambios que experimenta el comercio internacional. Es por ello que, desde el 1 de enero de 2020, todas las importaciones y exportaciones se regulan por los nuevos INCOTERMS 2020, los cuales incluyen algunas novedades respecto a los usados hasta 2019.

Su principal ventaja radica en que, gracias a su utilización, las empresas obtienen una mayor seguridad en las transacciones de comercio internacional y facilita la operativa de las mismas, puesto que rigen cómo se distribuyen los riesgos, quién asume los costes logísticos de la mercancía o el punto exacto de entrega de esta.

El objetivo de este Webinar es repasar los cambios y novedades más importantes introducidos en los nuevos INCOTERMS 2020, así como el uso correcto de estos términos en las operaciones de compraventa internacional.

María Pérez Medina, Secretaria General de FEMETAL junto con Susana Sánchez Canteli, Directora de Negocio Internacional Territorial Sabadell Herrero serán las encargadas de presentar este Webinar. Las ponencias correrán a cargo de Débora García Garrido y Nieves Sánchez Martínez, Directoras de Negocio Internacional en Banco Sabadell Herrero.

Realice su inscripción en este enlace

Herramientas para la gestión de indicadores y datos, y visualización de cuadros de mando

  • Martes 23 de junio a las 16h

Este webinar, organizado por Femetal, MetaIndustry4 y CTIC Centro Tecnológico, tiene como objetivo abordar el concepto de cuadro de mando, entendidos como herramientas para mostrar datos asociados a métricas estratégicas de forma dinámica y comprensible, obtenidos desde distintas fuentes y su aplicación al ámbito de la gestión empresarial para toma de decisiones.

A través de un caso práctico se mostrarán diferentes herramientas que permitirán la creación de un cuadro de mando y la gestión de los indicadores asociados.

Contenidos:

  • Key Performance Indicator-KPI'S vs Métricas
  • ¿Qué son y para qué sirven los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI's?
  • Establecimiento de objetivos y KPI's - Ejemplos
  • El criterio SMART en la definición de indicadores
  • ¿Qué KPI´s se deberían utilizar en una empresa industrial?
  • Herramientas básicas para seguimiento y control KPI's (caso práctico)
  • Visualización de datos en Excel
  • Google Data Studio Dashboard
  • Microsoft Power BI Desktop

Realice su inscripción en este enlace